Viernes, 27 de Noviembre de 2020

Otras localidades

LA VENTANA EN DIRECTO LA VENTANA EN DIRECTO La Ventana desde el Museu de les Ciències de València
Alcalá de Henares

El Estado reitera su compromiso con la futura Casa del Arqueólogo de Alcalá de Henares

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, ha mostrado públicamente su compromiso con la rehabilitación del Palacio Arzobispal que el ayuntamiento quiere convertir en la Casa del Arqueólogo.

Estado actual del edificio.

Estado actual del edificio. / Museo Arqueológico Regional

Nuevo avance con respecto a la futura Casa del Arqueólogo. Un proyecto pilotado por el Museo Arqueológico Regional, a pocos metros de ese espacio, que podría convertirse a la larga en centro referente de estudios arqueológicos a nivel nacional. Ayer, David Lucas, Secretario General de Agenda Urbana y Vivienda, área encargada de la rehabilitación, visitó personalmente el lugar y se informó en primera persona para, poco después, confirmar en sus redes sociales que el edificio será rehabilitado con presupuesto del ministerio.

Teléfono de los oyentes de SER Henares. / Ser Henares

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, invitó a David Lucas a visitar este edificio en ruinas del antiguo Palacio Arzobispal, y ambos mantuvieron un encuentro tanto con los responsables del Museo Arqueológico como con miembros de la Asociación para la Recuperación del Palacio (ARPA). El alcalde complutense destaca la importancia de que el ministerio haga público el compromiso de intervenir en este espacio.

 El proyecto de la Casa del Arqueólogo fue planteado hace 5 años y llegó a contar con una partida presupuestaria de la Comunidad de Madrid, pero nunca se ha llegado a concretar. Ahora, el Estado refrenda su compromiso de destinar un presupuesto propio para la rehabilitación del espacio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?