Política
Política municipal

El PSOE logra el compromiso de Yaiza para el estudio de la mejora del cableado del municipio

Consigue el apoyo de todas las fuerzas del plenario de Yaiza para la aprobación de la moción presentada en el último pleno sobre el cableado del municipio

Francisco Javier Manso, concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Yaiza. / Cadena SER

Yaiza

El portavoz socialista, Francisco Javier Manso, apunta que “con esta iniciativa lo que se pretende es evitar el cableado suelto por las fachadas o cruzando las vías públicas, produciendo una imagen antiestética, que ensucia el ambiente y genera contaminación”.

Se puede observar en diferentes zonas del municipio como la línea eléctrica de baja tensión o la telefónica no se encuentran debidamente soterradas, sino que, por el contrario, cuelgan de las fachadas de viviendas o se encuentran en el aire sostenidos por postes o farolas formando auténticas marañas de cables, generando un peligro para los vecinos y vehículos.

El acuerdo que se ha logrado consiste en la realización de un mapeo del estado del cableado de todos los pueblos del municipio. Además, del requerimiento a las empresas eléctricas y de telecomunicaciones para que regularicen el cableado de las diferentes calles y fincas que esté caído o mal colocado. Y, por último, el compromiso por parte del consistorio para crear una normativa para el soterramiento de todo el cableado del municipio de Yaiza.

Francisco Javier Manso destaca que también se ha logrado la aprobación por unanimidad de otra de sus mociones relativa a la señalización de los pasos de peatones con pictogramas que favorezcan la accesibilidad de personas con diversidad funcional.

Con esta iniciativa se busca favorecer la accesibilidad a personas con Trastorno del Espectro Autista y aquellas que presenten alguna diversidad funcional. Todo ello por medio de pictogramas que lleven los siguientes dibujos y nomenclaturas: “Para, Mira, Coche parado y Cruza".

El concejal se muestra satisfecho con la aprobación de las mociones, marcando así su compromiso de seguir trabajando por la mejora de la calidad de vida de los vecinos, haciéndose eco de las preocupaciones de la ciudadanía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00