Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Alcobendas

Podemos pedirá al pleno renombrar una plaza en homenaje al personal sanitario

Es la ubicada entre el Bulevar Salvador Allende y la calle Francisca Delgado

Concentración "en defensa de la sanidad pública" / Eduardo Andradas (Twitter)

Alcobendas

El Grupo Municipal de Podemos Alcobendas ha presentado una moción para que el pleno debata su propuesta de denominar 'Plaza de la Sanidad Pública' a la ubicada entre el Bulevar Salvador Allende y la calle Francisca Delgado, "por la inconmensurable y todavía no finalizada labor del personal sanitario durante la pandemia".

El portavoz de la formación 'morada' en el municipio, Eduardo Andradas, ha destacado el "trabajo sin descanso" que realizan los trabajadores de los centros de salud de Valdelasfuentes, Marqués de la Valdavia, La Chopera, Miraflores y Arroyo de la Vega. Como también el que llevan a cabo los profesionales del Hospital Universitario Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes.

"Consideramos que su reconocimiento público debe tener su espacio físico en nuestra ciudad, como lugar donde se aúnen el esfuerzo del personal sanitario y la garantía de la salud pública que la Constitución nos dota como derecho fundamental", ha valorado.

Desde Podemos Alcobendas recuerdan que, con este gesto, pretenden "dar un paso más en las muestras de reconocimiento que la ciudadanía ya hizo visibles durante los meses del estado de alarma y el confinamiento, con aplausos desde balcones y ventanas".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00