Martes, 24 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Arroyomolinos

El 4,57% de los vecinos de Arroyomolinos han desarrollado anticuerpos frente a la COVID-19

En la prueba han participado 19.079 ciudadanos de los 33.433 empadronados en la localidad, lo que supone un 57,05% del total de vecinos

Realización de prueba serológica en Arroyomolinos

Realización de prueba serológica en Arroyomolinos / Ayuntamiento de Arroyomolinos

El 4,57 % de los vecinos de Arroyomolinos que se sometieron al Estudio de seroprevalencia ha desarrollado anticuerpos frente a la COVID-19. En la prueba han participado más de 19.000 vecinos de los 33.000 empadronados en la localidad, lo que supone una participación del 57 %.

El resultado, no obstante, sitúa al municipio por debajo de la media española, un 5,2 %, y de la Comunidad de Madrid, donde un 11,4 % de los ciudadanos ha presentado estos anticuerpos frente al nuevo coronavirus.

Este estudio se realizó entre los días 5 y 14 de septiembre con una muestra en la que el 52 % fueron mujeres y el 48 % restante, hombres. Por tramos de edad, el porcentaje aumenta a un 4,4 % entre los 40 y 60 años mientras que, a partir de los 60, el porcentaje de ciudadanos con anticuerpos asciende hasta el 7,72 %.

Los resultados se comunicaron a los vecinos entre 24 y 48 horas después de la realización de la prueba lo que ha permitido impulsar "una vigilancia epidemiológica acerca de la evolución de la pandemia" entre los vecinos, ha señalado la alcaldesa Ana Millán, que ha calificado la medida como "eficaz" para tomar decisiones en tiempo real. Sin embargo, el bajo nivel de población con anticuerpos, por debajo de la media nacional, insta a los ciudadanos a "no bajar la guardia", ha añadido la alcaldesa.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?