Más pruebas y 35 contratos para hacer frente al Covid en la residencia Valdeolivas de Bargas
El confinamiento domiciliario de 54 trabajadores desata la necesidad de contratos urgentes mientras dure la incapacidad transitoria

Interior de la residencia Valdeoliva en Bargas (Toledo) / Domusvi

Toledo
54 trabajadores de la residencia Domusvi Valdeolivas de Bargas están en cuarentena domiciliaria tras haberse detectado un brote de coronavirus que afecta a 77 ancianos, diez de ellos trasladados al hospital. Virgen de la Salud. La grave situación ha obligado a hacer contratos a marchas forzadas en colaboración con la Junta de Comunidades, que tiene concertadas algunas de las 120 plazas de este centro sociosanitario.
Según la Dirección Provincial de Bienestar Social son ya 35 los contratos que se han hecho para sustituir enfermeras, auxiliares y trabajadores de otras categorías. Este miércoles, sanidad realiza 20 pruebas dobles aleatorias PCR a trabajadores y otras veinte a residentes. La dirección del centro confirma que todos los residentes positivos están asintomáticos o estables. También los que han ingresado en el hospital.
Desde que se detectó el brote el pasado 18 de octubre, administración y sindicatos han colaborado para garantizar la calidad asistencial, según ha dicho a la SER Toñi Márquez, responsable de CCOO Sanidad en Toledo
El pasado 18 de octubre la residencia derivó a un usuario al hospital por una septicemia ocasionada por otras patologías. Una vez allí dio positivo en la prueba, lo que motivó la activación del protocolo. Todas las familias han sido informadas y se han cancelado las visitas en el centro.




