Castilla-La Mancha atrasará el toque de queda a las doce de la noche
El Gobierno regional atiende así la petición del sector hostelero de reducir el horario de toque de queda una hora, desde las doce de la noche a las seis de la mañana
Toledo
Castilla-La Mancha reducirá el horario de la restricción de la movilidad nocturna decretado por el estado de alarma en todo el país en una hora, aplicándolo a partir de las doce de la noche y hasta las seis de la mañana.
La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, se ha reunido en la mañana de hoy con representantes del sector hostelero. Así, ha avanzado que el Ejecutivo autonómico va a tener en cuenta la petición de la hostelería de la región de aplicar el toque de queda desde la medianoche y hasta las seis de la mañana, retrasando en una hora la entrada en vigor de la restricción a partir de la publicación del correspondiente decreto en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.
Una reivindicación que es también apoyada por los otros dos grupos políticos que forman parte del parlamento autonómico. Para el líder del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, el objetivo de esta medida sería dar "un balón de oxígeno" a la hostelería y al turismo regional. Por su parte, la portavoz de Ciudadanos en la región, Carmen Picazo, ha asegurado que si el Gobierno regional adopta medidas como perimetrar la región o que los bares cierren a las doce de la noche, contará con el apoyo de Cs, y "si no lo hace, será única y exclusivamente su responsabilidad".
Además de esta medida, la intención del Ejecutivo regional es la de reducir de 10 a 6 el número máximo de personas no convivientes en las reuniones de ámbito privado o en espacios públicos.