Martes, 01 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Castilla-La Mancha atrasará el toque de queda a las doce de la noche

El Gobierno regional atiende así la petición del sector hostelero de reducir el horario de toque de queda una hora, desde las doce de la noche a las seis de la mañana

Castilla-La Mancha atrasará el toque de queda a las doce de la noche

Castilla-La Mancha atrasará el toque de queda a las doce de la noche / Europa Press

Castilla-La Mancha reducirá el horario de la restricción de la movilidad nocturna decretado por el estado de alarma en todo el país en una hora, aplicándolo a partir de las doce de la noche y hasta las seis de la mañana.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, se ha reunido en la mañana de hoy con representantes del sector hostelero. Así, ha avanzado que el Ejecutivo autonómico va a tener en cuenta la petición de la hostelería de la región de aplicar el toque de queda desde la medianoche y hasta las seis de la mañana, retrasando en una hora la entrada en vigor de la restricción a partir de la publicación del correspondiente decreto en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

Una reivindicación que es también apoyada por los otros dos grupos políticos que forman parte del parlamento autonómico. Para el líder del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, el objetivo de esta medida sería dar "un balón de oxígeno" a la hostelería y al turismo regional. Por su parte, la portavoz de Ciudadanos en la región, Carmen Picazo, ha asegurado que si el Gobierno regional adopta medidas como perimetrar la región o que los bares cierren a las doce de la noche, contará con el apoyo de Cs, y "si no lo hace, será única y exclusivamente su responsabilidad".

Además de esta medida, la intención del Ejecutivo regional es la de reducir de 10 a 6 el número máximo de personas no convivientes en las reuniones de ámbito privado o en espacios públicos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?