Hoy por Hoy VinalopóHoy por Hoy Vinalopó
Actualidad
Libros

Elia Barceló presenta en Hoy por Hoy Elda Vinalopó su novela, "La noche de plata"

"No hago novelas de tesis. Escribo novelas que sean entretenida y que, cuando el lector cierra un capítulo reflexione y contribuya a que el mundo mejore"

Elia Barceló, en el estudio de Radio Elda SER, mostrando un ejemplar de su novela, La noche de plata / Cadena SER

Elda

La nueva novela de Elia Barceló, La noche de plata, comienza con el descubrimiento de un cadáver infantil.

Viena 1993. Una niña desaparece en un mercadillo de Navidad. 27 años más tarde, la policía encuentra un esqueleto infantil en el jardín de una casa de las afueras.

Roca Editorial

En todo el mundo, muchos niños desaparecen cada año y no son encontrados. Secuestrados por parientes o por otras personas, estos actos tienen graves consecuencias para los menores afectados. Sobre esta realidad difícil de combatir, la autora subraya que, “es importante que la gente se entere de que esas cosas pasan”.

A la pregunta sobre la capacidad de la literatura como forma de cambiar el mundo, afirma: “No hago novelas de tesis. Escribo novelas que sean entretenida y que, cuando el lector cierra un capítulo reflexione y contribuya a que el mundo mejore”. Le preocupa que un lector se gaste su dinero y su tiempo y diga “no me ha compensado”.

Carola, policía española en excedencia, especialista en secuestros y homicidios infantiles, vuelve a Viena con el encargo de hacer el inventario de una biblioteca de un marchante de arte recientemente fallecido. La autora ha contado en el programa Hoy por Hoy Elda Vinalopó que, “el lector va abriendo puertas con Carola y descubriendo que hay ahí dentro”.

Entrevista a la escritora eldense Elia Barceló sobre su nueva novela "La noche de plata"

28:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1603876352_346272/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La noche de plata a ha sido publicada por Roca Editorial.

La autora

Elía Barceló junto a Juan Vera en el estudio de Radio Elda SER, presentador de su novela en Elda. / Cadena SER

Elia Barceló (Elda, 1957) es una autora traducida a diecinueve lenguas, con varios best sellers internacionales en su haber, como El secreto del orfebre. El vuelo del Hipogrifo, Disfraces terribles —también éxitos en el extranjero— combinan elementos de la novela de misterio y del género negro con historias realistas. Se doctoró con una tesis sobre los arquetipos del terror en los relatos de Julio Cortázar, publicada originalmente en Alemania con el título de La inquietante familiaridad y reeditada por la editorial Cazador de Ratas como Cortázar visto por Elia Barceló. Es considerada una de las tres autoras de ciencia ficción más importantes en lengua española. También ha publicado novelas para jóvenes adultos como El caso del artista cruel (premio Edebé 1997), El almacén de las palabras terribles (2003), Cordeluna (premio Edebé 2006) y Por ti daré mi vida (2015).

Ha obtenido varios prestigiosos premios literarios. Recientemente el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2020 que otorga el Ministerio de Cultura de España por El efecto Frankenstein.

La escritora ldense será la primera Hija Predilecta de Elda. Además, próximamente una calle de la ciudad llevará su nombre, la actual Jº María Pemán.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00