Lo más leído

  • El volcán arroja sedimentos del fondo marino de hace 2 millones de años, previos a la formación de las islas
  • "No sé si es el Chigrinsky del Madrid": la peligrosa comparación que deja en evidencia a un crack del Madrid
  • La Policía Nacional encuentra en Móstoles a un menor de dos años, solo, sentado en una marquesina de autobús
  • Sigue en directo 'Carrusel Deportivo'
  • "Lo pasé muy mal": Motos habla del violento incidente que sufrió en un restaurante tras entrevistar a Abascal
  • "Unos milímetros más y no lo hubiese logrado": así salvó Raquel del Rosario a su hijo del ataque de un puma

Lunes, 18 de Octubre de 2021

Otras localidades

Libros

Elia Barceló presenta en Hoy por Hoy Elda Vinalopó su novela, "La noche de plata"

"No hago novelas de tesis. Escribo novelas que sean entretenida y que, cuando el lector cierra un capítulo reflexione y contribuya a que el mundo mejore"

Elia Barceló, en el estudio de Radio Elda SER, mostrando un ejemplar de su novela, La noche de plata

Elia Barceló, en el estudio de Radio Elda SER, mostrando un ejemplar de su novela, La noche de plata / Cadena SER

La nueva novela de Elia Barceló, La noche de plata, comienza con el descubrimiento de un cadáver infantil.

Viena 1993. Una niña desaparece en un mercadillo de Navidad. 27 años más tarde, la policía encuentra un esqueleto infantil en el jardín de una casa de las afueras.

En todo el mundo, muchos niños desaparecen cada año y no son encontrados. Secuestrados por parientes o por otras personas, estos actos tienen graves consecuencias para los menores afectados. Sobre esta realidad difícil de combatir, la autora subraya que, “es importante que la gente se entere de que esas cosas pasan”.

A la pregunta sobre la capacidad de la literatura como forma de cambiar el mundo, afirma: “No hago novelas de tesis. Escribo novelas que sean entretenida y que, cuando el lector cierra un capítulo reflexione y contribuya a que el mundo mejore”. Le preocupa que un lector se gaste su dinero y su tiempo y diga “no me ha compensado”.

Carola, policía española en excedencia, especialista en secuestros y homicidios infantiles, vuelve a Viena con el encargo de hacer el inventario de una biblioteca de un marchante de arte recientemente fallecido. La autora ha contado en el programa Hoy por Hoy Elda Vinalopó que, “el lector va abriendo puertas con Carola y descubriendo que hay ahí dentro”.

La noche de plata a ha sido publicada por Roca Editorial.

La autora

Elia Barceló (Elda, 1957) es una autora traducida a diecinueve lenguas, con varios best sellers internacionales en su haber, como El secreto del orfebre. El vuelo del Hipogrifo, Disfraces terribles —también éxitos en el extranjero— combinan elementos de la novela de misterio y del género negro con historias realistas. Se doctoró con una tesis sobre los arquetipos del terror en los relatos de Julio Cortázar, publicada originalmente en Alemania con el título de La inquietante familiaridad y reeditada por la editorial Cazador de Ratas como Cortázar visto por Elia Barceló. Es considerada una de las tres autoras de ciencia ficción más importantes en lengua española. También ha publicado novelas para jóvenes adultos como El caso del artista cruel (premio Edebé 1997), El almacén de las palabras terribles (2003), Cordeluna (premio Edebé 2006) y Por ti daré mi vida (2015).

Ha obtenido varios prestigiosos premios literarios. Recientemente el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2020 que otorga el Ministerio de Cultura de España por El efecto Frankenstein.

La escritora ldense será la primera Hija Predilecta de Elda. Además, próximamente una calle de la ciudad llevará su nombre, la actual Jº María Pemán.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?