Jueves, 03 de Diciembre de 2020

Otras localidades

EGM EGM La SER lidera 2020 con su mejor resultado en tres años

Barcarola homenajea a Apollinaire, Galdós y Aute en su edición 94-95

La revista literaria también incluye a los premiados de los certámenes promovidos por Cultura durante el confinamiento, uno de cuentos abierto al público infantil y juvenil y el Poemigas

Foto de familia con los responsables de Barcarola, premiados, Ayuntamiento y Globalcaja

Foto de familia con los responsables de Barcarola, premiados, Ayuntamiento y Globalcaja / Ayuntamiento de Albacete

El Museo Municipal ha acogido este miércoles la presentación del último ejemplar de la revista literaria Barcarola, los números 94-95, dedicado a tres figuras literarias, el poeta Guillaume Apollinaire, Benito Pérez Galdós “que no fue premio Nobel por unas intrigas lamentables” y Luis Eduardo Aute, "amigo de la revista y de la ciudad", como ha recordado el codirector de Barcarola, Juan Bravo. El acto comenzó con un recuerdo para Antonio Beneyto, uno de los "padres" de Barcarola, jefe de redacción de la revista de creación literaria, fallecido hace escasos días en Barcelona a causa de la covid19.

La concejal de Cultura y el codirector de Barcarola, Juan Bravo / Ayuntamiento de Albacete

La presentación de Barcarola se ha hecho coincidir con la entrega de premios de dos certámenes promovidos por la Concejalía de Cultura durante el confinamiento, uno de cuentos abierto al público infantil y juvenil, y el Certamen de Poemigas, esos versos breves e ingeniosos que bautizó Aute, a quien se homenajea con este certamen. Algunos de los textos ganadores de estos dos concursos se publican en Barcarola.

Nuevo número de la revista literaria / Ayuntamiento de Albacete

En el Certamen de Cuentos para Escapar y Soñar los ganadores han sido, en la categoría infantil, Pablo Heras Gil, por 'La casa de chocolate', elegido por el jurado con el primer premio; Alejandro Luján Villodre, cuyo texto por 'Batalla contra el malvado Covid-19', le mereció el segundo premio, y Laia Borso di Carminati Fabado, que presentó un relato titulado 'El lobo perdido', que le ha valido el tercer premio. En la categoría juvenil, Héctor Lara Delegido, ha leído un fragmento del texto con el que ha ganado el primer premio 'Hoy no', mientras que Paula García García, ha sido merecedora del segundo premio por 'El Ying y el Yang'.

En el Certamen de Poemigas, los ganadores han sido Juan Enrique Uceda Blázquez, por 'El Poeta'; 'Sin título', firmado por Ángel Soriano, y 'Confinamiento', de Miguel Ángel Gallardo, que ha leído ante el público algunas de sus creaciones y ha pedido que se instaure cada mes de abril este singular concurso literario.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?