Hoy por Hoy Nuestra Tierra

Actualidad

Divulgación

El aliento de dos nuevos pulmones para Ismael Mayor

El periodista deportivo cuenta en su libro cómo fue el trasplante bipulmonar y su experiencia con el objetivo de ayudar a las personas que estén inmersas en este proceso

Alcoi

La fibrosis quística estaba asfixiando sus pulmones, hasta el punto que su capacidad respiratoria era del 26%, y la solución para salvar esta delicada salud de Ismael Mayor pasaba por recibir un nuevo órgano. Una llamada desde el hospital La Fe de València un viernes de septiembre a mediodía marcaría la llave del cambio. Y con esa conexión telefónica arranca Ismael su historia en el libro El trasplante, mi segunda oportunidad.

Mayor, a lo largo de 25 capítulos, se abre al lector para explicarle como fue la operación, los pasos de su recuperación y la vuelta al trabajo, a su pasión por la comunicación deportiva. Secuencias de una historia que tiene una dedicatoria a los donantes y en especial a la persona que, con su gran generosidad, le dio sus dos pulmones. Por la ley, Ismael no conoce quien es su donante pero en uno de los apartados comparte cómo siente y se imagina a ella, la que le dio el “oxígeno” para conseguir la plena vitalidad como demuestran los resultados de la espirometría -esa prueba que era su “talón de Aquiles” como describe- que marcan una capacidad superior al 90%. Así, Ismael Mayor ya lleva cuatro años, desde aquel 9 de septiembre de 2016, a pleno pulmón y disfrutando de esta segunda oportunidad.

El protagonista, en el libro, también describe como fue el apoyo de su familia en esta etapa y, sobre todo, el de su mujer Alicia, “mi compañera de viaje” dice y a la que le dedica hermosas palabras, y la de su hijo Mauro.

Los considera sus pilares, como también el importante papel de su médico Amparo Solé. La neumóloga equipo de Trasplante Pulmonar y Fibrosis Quística del Hospital Universitario La Fe de València que firma el prólogo de la publicación.

Un libro con el que Ismael Mayor quiere que sea una “ayuda para las personas que están pasando por el proceso de un trasplante o cualquier enfermedad” y, también, tiene su lado solidario ya que parte de los beneficios se destinará a la Asociación Valenciana de Fibrosis Quística.

Presentación pública

El Ágora fue el escenario de la presentación de libro El trasplante, mi segunda oportunidad que contó con la música en directo del grupo Esjava, interpretando, entre otras, la canción Capitán con la que se identifica y que tanto le gusta a Ismael, además de un mensaje de la doctora Solé y el entusiasmo y agradecimiento del autor. La portada es una obra de su amiga y profesora de l’Escola d’Art i Superior de Dissent d’Alcoi Diana Ortiz.

Una puesta de largo especial en la que el protagonista, en dos sesiones debido a la limitación de aforo por el protocolo de la COVID-19, recibió el afectuoso abrazo (desde la distancia) de familiares, amigos y compañeros en la puesta de largo de su sueño: contar su experiencia en un libro. El video es un testimonio visual del evento que nunca olvidará.

El trasplante, mi segunda oportunidad lo puedes comprar en Radio Alcoy, librerías de Alcoy, Cocentaina, Ibi y Muro y en www.capitanpulmon.org. 

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad