Hora 14 AlcoyHora 14 Alcoy
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Sanidad decreta medidas especiales en Ibi y Muro al estar "descontrolada" la transmisión del coronavirus

En ambos municipios, durante 14 días, tendrán restricciones en velatorios, celebraciones, comercio, hostelería, actividades deportivas o lugares culturales

Sanidad decreta medidas excepcionales en Muro para frenar la transmisión descontrolada del virus. / Radio Alcoy

Ibi

La Conselleria de Sanidad decreta medidas “excepcionales y transitorias” para Ibi y Muro por tener “un nivel alto de la circulación del virus no controlado”, según ha indicado la consellera de Sanidad Ana Barceló en la comparecencia de esta tarde en el Palau de la Generalitat.

Barceló ha explicado que este viernes se publicará la resolución en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana, y las medidas adicionales en 31 municipios de la Comunitat en los que hay transmisión comunitaria de la COVID-19 "descontrolada", como es el caso de ambas poblaciones del Departamento de Salud de Alcoy, y que entrarán en vigor a las 00 horas del 31 de octubre de 2020.

Entre las medidas figura que en los velatorios se limitará el aforo a un tercio con un límite máximo de 25 personas en espacios al aire libre y 15 en cerrados. Las ceremonias se podrán realizar en espacios al aire libre o cerrados con un máximo de 30 personas. La celebración de actividades culturales en las bibliotecas, museos, salas expositivas, cines, teatros o auditorios no podrán superar el 50% del aforo mientras que en la actividad deportiva no profesional ni federada no podrá superar un tercio del aforo garantizando la ventilación y no se permitirá el uso de duchas ni vestuarios.

La resolución de Sanidad también contempla que los establecimientos y locales comerciales minoristas y de actividades de servicios profesionales que no formen parte de centros y parques comerciales deberán reducir el aforo a 1/3 y en los mercadillos se podrá ocupar un 50% de los puestos habitualmente autorizados. En los centros comerciales, también, reducirán el aforo a un tercio y no se puede estar en las zonas comunes.

Solo se autoriza hasta un tercio del aforo en establecimientos de hostelería y restauración y un 50% en las terrazas.

Barceló ha anunciado que este viernes, en el DOGV, se publicarán con detalle todas las medidas que se deberán aplicar en Ibi y Muro durante dos semanas para controlar y frenar el avance de la pandemia.

La consellera ha dado las gracias a los alcaldes de estos municipios “afectados por las nuevas medidas” y que “han mostrado su total disposición para evitar que siga alta la transmisión del virus”.

Reuniones de 6 personas en sedes festeras

Ana Barceló también ha informado que se modificará un punto de la resolución de Sanidad del 17 de agosto, por lo que las reuniones en sedes festeras tradicionales –como los Moros y Cristianos- “las reuniones se considerarán de carácter social por lo que estarán limitadas a 6 personas”, ha indicado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00