Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Sociedad
La Columna de Carlos Arcaya

¿Qué hubiera hecho Isabel Bonig?

La Columna de Carlos Arcaya: ¿Qué hubiera hecho Isabel Bonig?

La Columna de Carlos Arcaya: ¿Qué hubiera hecho Isabel Bonig?

01:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1603969235_760415/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

No tiene nada que ver lo que ahora conocemos de la COVID-19 con lo que sabíamos a principios de marzo, cuando tuvimos que recluirnos en nuestras casas ante el colapso de las UCI, ante la ausencia de mascarillas o de geles hidroalcohólicos. Ni con lo que sabremos dentro de unos años. Por ejemplo, la OMS sigue sin reconocer que el virus se transmite por el aire, cuando es una evidencia para muchos científicos.

Carlos Arcaya / Silvia Cárceles

Evidentemente, el virus nos pilló a todos completamente desprotegidos porque nadie pudo prever que se iba a producir con esa virulencia y esas consecuencias.

Por todo ello, no entiendo el fallo de la juez de lo social numero 5 de Alicante, que considera que se vulneró la ley de riesgos laborales por una amenaza inexistente hasta que se produjo.

Pero tampoco la satisfacción de la presidenta del PP, Isabel Bonig, quien en un tuit asegura que desde marzo viene advirtiendo que la Generalitat ponía en grave riesgo la integridad y la salud de los médicos. ¿Qué hubiera hecho ella si en ese momento hubiera estado al frente del Consell? ¿Mandar a todos los facultativos a su casa hasta que llegaran las EPI de China?

Twitter

Hay muchos motivos para criticar a la Conselleria y a los sanitarios hay que reconocerles el tremendo esfuerzo que hicieron. Alternativas hay, pero la vía judicial no es el camino.

Más información

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00