Sociedad

El alcalde de Minaya sigue insistiendo en el confinamiento: "no sé si las medidas serán suficientes"

La localidad ha pasado a Nivel 3 de contención con una tasa de más de 1.000 casos semanales por cada 100.000 habitantes

Juan José Grande / PP Albacete

Las Pedroñeras

Se decretan medidas de nivel 3 Minaya. Hace unos días teníamos en Radio Azul al alcalde de esta última localidad que decía que la situación era extrema.

Finalmente, la Junta ha tomado medidas. En Minaya durante la semana pasada se han declarado un total de 18 casos de COVID-19, lo que supone una tasa de incidencia semanal de 1.199,2 casos por 100.000 habitantes. Una tasa preocupante que sitúa a la localidad en un escenario de transmisión comunitaria.

Juan José Grande, alcalde, opina que la mayoría de las medidas de este nivel ya se estaban aplicando y que le parecen “insuficientes”. Si en los próximos días no baja el nivel de contagios, pedirán el confinamiento.

"Las condiciones que hay que cumplir en el nivel 3 no sé si serán suficientes, me da la sensación de que no. Si la semana que viene siguen subiendo los casos, pediríamos el confinamiento", asegura Grande.

El hecho es que hay mucha preocupación en el municipio. Grande asegura que, aunque no culpa a nadie, opina que la Junta debería haber tomado medidas antes.

"No tengo costumbre de culpar a nadie, pero creo que la Juanta debería haber tomado cartas en el asunto antes. Si reciben diarariamente los datos y ven que Minaya lleva un ritmo de contagio impresionante, deberían haberse puesto en contacto conmigo antes y mandarnos a nivel 3 o confinamiento rápidamente. Realmente, me estaban sacando de los nervios", según palabras literales del alcalde.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00