Lunes, 18 de Enero de 2021

Otras localidades

Presupuestos Generales Estado

CpB lamenta que los presupuestos generales sólo 'salven' la Ciuden

La formación echa de menos 'inversiones reales' para la comarca

Estación Ponferrada

Estación Ponferrada / RB

Coalición por el Bierzo se pregunta cuando se elaborarán unos presupuestos generales que tengan por objetivo salvar la economía del Bierzo tras comprobar que las inversiones se centran, prácticamente, en los cerca de 12 millones de euros destinados a la Ciuden.

La formación lamenta que no haya ningún tipo de partida presupuestaria destinada al sector agroalimentario, el único que, señalan, se perfila como futuro motor económico del Bierzo en un año en el que ha cerrado sus puertas Endesa, se ha inaugurado el AVE por Sanabria no por la comarca y en el que ya no queda rastro de actividad minera.

Coalición lamenta que el ministro Ábalos haya intentanto 'vender' el AVE por Sanabria como una infraestructura para dar servicio a zonas como el Bierzo situado a 170 kilómetros de la estación. De hecho, también lamenta que la única apuesta en infraestructuras de comunicación sean los 100.000 euros para el tramo berciano de la A-76  del total de 500.000 euros. Tampoco se ha aclarado que parté de los más de 100 millones de euros destinados a infraestructuras ferroviarias recaerá directamente sobre la comarca.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?