Sociedad
Incendios forestales

Controlado el incendio forestal de Bejís que deja calcinadas alrededor de 80 hectáreas

Incendio Bejís

Incendio Bejís

Castellón

El Consorcio Provincial de Bomberos ha dado por controlado esta mañana el incendio que se declaró ayer por la tarde en una zona forestal, en Bejís, y que ha calcinado alrededor de 80 hectáreas, según han afirmado fuentes del ayuntamiento.

Ayer, sobre la una de la tarde se declaró un incendio forestal en Bejís, euna zona de difícil acceso por lo que se desplazaron hasta el lugar hasta 10 medio aéreos. Los bomberos consiguieron estabilizar el foco durante la pasada medianoche y esta mañana lo han dado por controlado. A primera hora se ha incorporado un medio aéreo para repasar con descargas la zona, en la que durante la noche han trabajado bomberos de la Generalitat y del Consorcio Provincial.

Fuentes del Consorcio provincial han explicado en un comunicado que dos agrupaciones de viviendas y masías fueron desalojadas, como consecuencia de los hechos. La alcaldesa del municipio, María José Madrid, ha explicado en declaraciones a nuestra emisora que se han calcinado alrededor de 80 hectáreas.

La orografía del terreno, muy escarpado, hizo que el fuego tuviera una rápida propagación y los esfuerzos se centraron en extinguir el incendio y en proteger una zona cercana de granjas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00