Domingo, 29 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Sucesos

La Policía Nacional detiene a siete miembros de un grupo internacional e itinerante de butroneros

La investigación ha permitido esclarecer cuatro robos con fuerza en localidades de Cáceres, Cádiz y Burgos, en los que se sustrajeron efectos cuyo valor alcanza los 300.000 euros

Comisaria Policia Nacional

Comisaria Policia Nacional / Radio Castilla

Agentes de la Policía Nacional han detenido a siete miembros de un grupo internacional e itinerante de butroneros que estaba asentado en la localidad madrileña de Alcalá de Henares. El grupo desarticulado estaba especializado en la comisión de robos con fuerza en locales y establecimientos comerciales. La operación policial ha permitido esclarecer cuatro robos con fuerza, cometidos en Plasencia (Cáceres), El Puerto de Santa María (Cádiz) y Aranda de Duero (Burgos), en los que se sustrajeron efectos cuyo valor alcanza los 300.000 euros.

La investigación se inició en julio de 2019, cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de un grupo criminal presuntamente especializado en la comisión de robos con fuerza mediante el método del butrón. Asimismo, las pesquisas acreditaron que se trataba de un grupo itinerante, que actuaba en diferentes puntos de la geografía española, pero cuyos miembros estaban asentados en Alcalá de Henares (Madrid).

El pasado mes de julio, los agentes tuvieron conocimiento de la comisión de un robo con fuerza en unas bodegas de la localidad burgalesa de Aranda de Duero. Sustrajeron 1.014 botellas de vino que formaban parte de una edición especial, numerada y documentada, valoradas en 229.823 euros. A raíz de las pesquisas practicadas, un mes después los investigadores detuvieron a uno de los miembros del grupo cuando éste se disponía a viajar desde Barcelona hasta Rumanía.

Tras varias gestiones policiales, los agentes consiguieron vincular a los detenidos con los ilícitos investigados y detuvieron a otras seis personas. La operación policial ha permitido la desarticulación del grupo criminal y la detención de la mayor parte de sus miembros, asentados en Alcalá de Henares (Madrid). Por otra parte, la investigación sigue abierta y continúan las pesquisas para localizar y detener a dos de los investigados, que no se encuentran en España.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?