El CEST suspende su segunda caravana de protesta para exigir test a viajeros
El Círculo de Empresarios está a la espera de que el Gobierno de Canarias complemente la decisión de pedir pruebas negativas a los turistas para hospedarse en alojamientos reglados

Círculo de Empresarios del Sur de Tenerife / Europa Press

Tenerife
El Círculo de Empresarios del Sur de Tenerife (CEST) ha suspendido la segunda caravana que tenía prevista, para este viernes, para reclamarle al gobierno regional medidas concretas para exigir test a los turistas.
La primera, que trasladó a decenas de vehículos hacia la capital tinerfeña, se celebró el pasado 30 de septiembre en protesta por la tardanza en poner en práctica los corredores turísticos seguros y ante la dramática situación económica.
Ahora tras la aprobación, este jueves, por parte del gobierno de Canarias de las modificaciones legislativas necesarias para poder exigir la realización de test a todos visitantes que viajen a las islas, el presidente del CEST, Roberto Ucelay, ha señalado que van a darle un margen. Aunque sí se trasladarán hasta Presidencia del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, pero no de forma masiva.
Se trasladarán, según ha explicado, en una única guagua. Lo que sí harán será presentar el registro de la sede gubernamental sus reivindicaciones. Aunque esperan que el Ejecutivo regional ponga en marcha otras iniciativas para "hacer controles a todos los viajeros que entren a Canarias y no sólo a los del ámbito turístico.




