Economia y negocios

Comisiones Obreras denuncia "abusos laborales" en el sector del comercio

El sindicato anuncia movilizaciones en Gran Canaria y Tenerife el próximo 6 de noviembre

Comercio / Europa Press

Tenerife

Comisiones Obreras ha convocado movilizaciones en las islas de Gran Canaria y Tenerife el próximo viernes, 6 de noviembre, para dar a conocer la situación de precariedad laboral que padecen los trabajadores del sector comercio en las Islas desde el inicio de la crisis sanitaria.

Tenaida Medina, responsable de Comercio de la Federación de Servicios del sindicato, asegura que "nos ha llegado la pandemia a nosotros" y que se han visto abocados a la polivalencia. "No se respetan los aforos en las tiendas, hemos estado asumiendo tareas a mayores como los seguritas o el trabajo desde casa", insiste. En este sentido, apunta a una "sobrecarga psicosocial" de los empleados.

Contra lo que consideran un "abuso", Comisiones Obreras ha intensificado su actividad respecto a la Inspección de Trabajo. "La situación ha acelerado que muchos empresarios caciques se vengan arriba y empiecen a aplicar el artículo 41 (de las Modificaciones sustanciales de las condiciones de Trabajo del Estatuto) sin ningún fundamento o que los empleados estén en ERE y aún así estén trabajando", concluye Medina.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00