Viernes, 04 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Comisiones Obreras denuncia "abusos laborales" en el sector del comercio

El sindicato anuncia movilizaciones en Gran Canaria y Tenerife el próximo 6 de noviembre

Comercio

Comercio / Europa Press

Comisiones Obreras ha convocado movilizaciones en las islas de Gran Canaria y Tenerife el próximo viernes, 6 de noviembre, para dar a conocer la situación de precariedad laboral que padecen los trabajadores del sector comercio en las Islas desde el inicio de la crisis sanitaria.

Tenaida Medina, responsable de Comercio de la Federación de Servicios del sindicato, asegura que "nos ha llegado la pandemia a nosotros" y que se han visto abocados a la polivalencia. "No se respetan los aforos en las tiendas, hemos estado asumiendo tareas a mayores como los seguritas o el trabajo desde casa", insiste. En este sentido, apunta a una "sobrecarga psicosocial" de los empleados.

Contra lo que consideran un "abuso", Comisiones Obreras ha intensificado su actividad respecto a la Inspección de Trabajo. "La situación ha acelerado que muchos empresarios caciques se vengan arriba y empiecen a aplicar el artículo 41 (de las Modificaciones sustanciales de las condiciones de Trabajo del Estatuto) sin ningún fundamento o que los empleados estén en ERE y aún así estén trabajando", concluye Medina.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?