Lunes, 30 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Oleiros

Salvamento rescata a dos piragüistas en Santa Cristina en plena alerta roja

Punta Langosteira registra la ola más alta del temporal superando los 8 metros

Oleaje en A Coruña

Oleaje en A Coruña / M Dylan Europa Press

Salvamento Marítimo ha rescatado a dos piragüistas que volcaron sus embarcaciones y estaban siendo arrastrados por la corriente en la zona de Santa Cristina, en plena alerta roja.

Sucedía entorno a las cinco y media de la tarde, cuando un particular avisó al 112. Fueron rescatados por la Salvamar Betelgeuse que los trasladó, junto a sus piragüas, a la playa de Oza. Ambos se encuentran en perfecto estado. Pero no fue la única imprudencia de la jornada, en la playa del Orzán fue denunciado un bañista por saltarse el precinto policial y meterse en el agua a pesar de que el baño estaba prohibido.

Un joven ha sido identificado por la Policía Local de A Coruña por bañarse en el mar pese a la alerta roja por fuerte oleaje. Se saltó el precinto policial que impedía el acceso a la playa del Orzán según denunciaron varios viandantes. Llevaba unas gafas de buceo, salió "por sí mismo" del agua y fue identificado por los agentes.

Punta Langosteira registra la ola más alta del temporal superando los 8 metros

El temporal en el mar va amainando tras la alerta roja de las últimas horas, con olas que han superado el dique de abrigo y la duna de Riazor, la alerta es ahora de nivel naranja.

La altura de ola más elevada se ha registrado en Punta Langosteira, con 8´31 metros, seguida de Cabo Vilano, con 7'85 metros y en el casco urbano, donde han superado los seis metros de altura. Son datos de Puertos del Estado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?