Jueves, 03 de Diciembre de 2020

Otras localidades

EGM EGM La SER lidera 2020 con su mejor resultado en tres años
A Coruña

Los ingresos de los taxistas asalariados de A Coruña no llegan al salario mínimo interprofesional

Trabajan todos los días sin ningún descando semanal

Parada de taxis en A Coruña

Parada de taxis en A Coruña / Radio Coruña

Los taxistas asalariados de A Coruña están trabajando todos los días de la semana sin ningún descanso y sus ingresos no llegan al salario mínimo interprofesional en este tiempo de pandemia. Los tres principales sindicatos, CIG, CCOO y UGT se han unido para denunciar esta situación y se reunirán el próximo martes 3 de noviembre con el concejal de movilidad Juan Díaz Villoslada. Piden presencia en la mesa del taxi donde solamente estaban hasta ahora el Concello y los autónomos propietarios de las licencias.

Explican que en otras ciudades se establecen turnos de descanso obligatorios en función del número de licencias, algo que no se produce en A Coruña. Si se implantara este sistema el descanso semanal sería obligatorio, habría además menos taxis en circulación y tendrían más trabajo. Los asalariados del taxi cobran según porcentaje y han visto reducir sus igresos de forma dramática en estos tiempos de pandemia. Eduardo Freire, portavoz del taxi de Comisiones Obreras: "Entre el asalariado y el autónomo se fija ese porcentaje y en virtud dese porcentajes se gana, lo que pasa es que la recaudación ha bajado tanto que el porcentaje no llega ni a cubrir el salario mínimo, cuando antes lo rebasaban ampliamente".

En estos momentos operan en A Coruña unos 500 taxis en lo que trabajan los titulares y las licencias y unos 300 asalariados.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?