Deportes
Xàbia

El ciclista Pablo Ivars y su entrenador preparan su temporada en Sierra Nevada

Pablo Ivars en el gimnasio. / FEDS

Xàbia

La Federación Española de Deportes para Sordos realizó una concentración de Mountain Bike en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada del Consejo Superior de Deportes, en las fechas del 20 al 25 de octubre 2020.

Esta concentración de tecnificación y seguimiento sirvió como preparación para los objetivos fijados en el próximo año 2021 donde habrá varias competiciones internacionales además de los propios Juegos Sordolimpicos.

Los deportistas convocados fueron: Carlos Granados Mengual (C.D.S. Aprosor Cordoba), Sergi Jurado Foix (Independiente), Antonio Marín Murcia (C.D.S. Huelva) y el xabiero, Pablo Ivars Soler (Independiente). También se convocó a Luis Fernando Jimenez Tinitana (C.D.C. Altatorre) aunque finalmente no pudo acudir a la concentración.

Por otro lado, estuvieron presentes el técnico de Pablo Ivars, Adrian Peris Contreras y el director técnico para asesorar deportivamente a los cuatro ciclistas.

Los ciclistas, convocados a la concentración, se reunieron durante 6 días en los que realizaron tanto entrenamientos intensivos y técnicos tanto en el Circuito XCO (Cross Country Olympics) de Fuente Alta que fue escenario del Campeonato del Mundo de XCO en el año 2000, como en las Federación Española de Deportes para Sordos propias pistas de esquí.

También se realizaron entrenamientos de volumen y rodaje acumulando kilómetros y desnivel por los reconocidos puertos y alrededores de Sierra Nevada.

Junto con los entrenamientos sobre la bicicleta, los ciclistas completaron sesiones adicionales en el gimnasio con trabajos de fuerza para buscar la mejora de la fuerza máxima y útil con la finalidad de mejorar la aplicación de fuerza y la economía de movimiento.

Además, de realizarse ejercicios de core anti-extensión para mejorar la estabilidad sobre la bicicleta y ejercicios compensatorios de extensión destinados a compensar el exceso de horas que los ciclistas están en continua flexión.

Calendario para el 2021

Respecto a las competiciones que se van a celebrar en 2021, concretamente serán el Campeonato de Europa de Ciclismo en Alanya (Turquía), durante el mes de marzo, y el Campeonato del Mundo de Mountain Bike, en Antalya, que siendo también sede en Turquía justamente después del europeo de ciclismo.

Por último, para el mes de diciembre en Brasil serán las sordolimpiadas en Caxias Do Sul donde será un año muy intenso en cuanto a competiciones de gran relevancia, sin olvidar los eventos del ámbito nacional como el Campeonato de España de Mountain Bike a celebrar el próximo 15 de noviembre 2020 en Las Rozas (Madrid).

Con el foco puesto en estas competiciones, la Federación Española de Deportes para Sordos (FEDS) volverá a realizar una concentración en la modalidad de ciclismo en diciembre siendo la sede en el conocido complejo deportivo del Club La Santa de Lanzarote donde aprovecharan la excelente climatología y los paisajes volcánicos para seguir avanzando en la planificación de los objetivos prioritarios de 2021.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00