Domingo, 29 de Noviembre de 2020

Otras localidades

El gobierno iniciará los trabajos esta legislatura para declarar Bien de Interés Cultural el Gran Teatro

El alcalde ha asegurado que impulsarán estos trabajos una vez se haya superado la pandemia del Coronavirus

Gran Teatro Elche

Gran Teatro Elche / Radio Elche Cadena Ser

El gobierno municipal quiere promover en esta legislatura la declaración como Bien de Interés Cultural (BIC) del Gran Teatro de Elche. Así lo ha dicho el alcalde, Carlos González, quien ha asegurado que se trata de un trabajo que realizarán una vez se haya superado la pandemia del Coronavirus.

González ha indicado que es necesario tener la mirada más allá de la actual situación, por lo que quieren que en esta legislatura se avance para conseguir esta protección para el Gran Teatro. El alcalde ha indicado que la historia de este recinto, su valor arquitectónico y de su contribución a la Cultura de la ciudad le hace valedor de obtener la calificación de Bien de Interés Cultural.

Carlos González ha recordado que los anteriores gobiernos abordaron la remodelación del Gran Teatro; un trabajo que ahora quieren continuar en los próximos años para impulsar su protección de cara al futuro. Además, esta iniciativa se enmarca en las acciones que se están llevando a cabo por el centenario del Gran Teatro.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?