, 23 de de 2020

Otras localidades

Sanitat endurece las medidas en Elche

Ximo Puig ordena el confinamiento perimetral de la Comunidad Valenciana

Visita de Ximo Puig al Hospital General (Imagen de archivo)

Visita de Ximo Puig al Hospital General (Imagen de archivo) / Radio Elche Cadena Ser

La Conselleria de Sanidad ha dictado una resolución esta tarde en la que pone de manifiesto que la situación del coronavirus en Elche ha empeorado, así como en varios municipios más como Orihuela o Crevillent. De esta manera, se han endurecido para estas poblaciones las medidas que en el caso de Elche, ya habían iniciado hace 14 días. Se incluyen en las medidas Crevillent y la mayoría de poblaciones de la Vega Baja, principalmente aquellas que pertenecen al área de salud de Orihuela. Además, se ha acordado el confinamiento perimetral de toda la Comunitat.

Según la resolución, la situación epidemiológica no solo no ha mejorado, sino que ha empeorado y se constata una trasmisión comunitaria generalizada y sostenida con una creciente tendencia a incrementar los casos de manera exponencial. De esta manera, es necesario mantener e incrementar las medidas adoptadas en algunos municipios.


Los comercios minoristas deben reducir el aforo a un tercio del espacio. Los mercados al aire libre se reducen a un 50 %.

Entre estas medidas destaca la reducción del aforo de la hostelería a un tercio de la capacidad en el interior del establecimiento y a un 50 % en las terrazas.

Se establecen medidas específicas preventivas para centros de mayores y de personas con discapacidad.

Estas medidas se suman a las ya establecidas el pasado 16 de octubre que se mantienen y que implican la prohibición de grupos de más de 6 personas en el ámbito público o privado salvo convivientes.


 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?