Martes, 24 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Detenciones

La Guardia Civil ha detenido a cinco personas en Novelda y Monforte como presuntos autores de varios robos

En varias investigaciones llevadas a cabo por el Equipo Roca de Ibi, los agentes han esclarecido ocho delitos cometidos durante el mes de septiembre en esa zona

Efectos intervenidos

Efectos intervenidos / Guardia Civil

La Guardia Civil de Alicante ha detenido a los autores de cuatro robos ocurridos en Novelda y Monforte del Cid durante el pasado mes de septiembre. En tres investigaciones independientes llevadas a cabo desde que se detectaron los hechos, han esclarecido cuatro delitos de robo y otros cuatro de estafa.

Los detenidos son cuatro hombres y una mujer, residentes en distintas localidades de la provincia.

A principios del pasado mes de septiembre, la Guardia Civil de Alicante detectó varios robos de material de cobre, herramientas de mano, maquinaria de trabajo y baterías en Novelda y Monforte del Cid.

La primera de las investigaciones se centró sobre un robo ocurrido en una nave industrial de Novelda. Un ladrón fue sorprendido in fraganti por el vigilante de seguridad. El ladrón se dio a la fuga con el material sustraído. En su huida, se dejó un llavero personal. Esta fue la pista utilizada por los agentes para llegar hasta el presunto autor de los hechos.

Fruto de las investigaciones llevadas a cabo, los agentes comprobaron que, operaba de madrugada, y que los objetos robados, habían sido vendidos posteriormente a una chatarrería de Elda.

El detenido es un varón de nacionalidad española, al que se le imputa un delito de robo y otro de estafa.

En la segunda investigación, los autores habían robado en una obra de Novelda. Los presuntos autores habían sustraído herramientas de mano y maquinaria de trabajo, que posteriormente habían vendido a varios establecimientos de compra y venta de objetos usados de Elda y Elche. Pronto fueron localizados por los investigadores. En esta ocasión, se trataba de un matrimonio que empleaba el dinero obtenido con la venta de los objetos robados, para consumir sustancias estupefacientes.

Han sido detenidos un hombre y una mujer de nacionalidad española, residentes en Novelda. Se les imputa un delito de robo y otro de estafa.

Por último, con el apoyo del Área de Investigación de la Guardia Civil de Callosa del Segura y de la Policía Local de Monforte del Cid, los agentes realizaron varias inspecciones en establecimientos de compra y venta de objetos usados y chatarrerías de Orihuela, al objeto de localizar unas baterías de coche sustraídas en sendos robos en una explotación agrícola de de Monforte del Cid.

Tras localizar las baterías, la Guardia Civil detuvo como presuntos autores a dos varones residentes en Orihuela. Se les imputan dos delitos de robo y dos de estafa.

El total de los objetos sustraídos en los cuatro robos, cuyo valor asciende a más de 1.000 euros, han sido recuperados y devueltos a sus legítimos propietarios.

Los cinco detenidos han sido puestos a disposición judicial y han quedado en libertad con cargos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?