Lunes, 23 de Noviembre de 2020

Otras localidades

AMFI

AMFI busca personal con discapacidad física o psíquica para trabajar

La entidad ofrece trabajo para realizar las tareas de desinfección extraordinaria de centros educativos e instalaciones municipales

Ana Amat, trabajadora social de AMFI en Radio Elda Cadena SER

Ana Amat, trabajadora social de AMFI en Radio Elda Cadena SER / Cadena SER

La Asociación para la Integración Socio laboral de Personas con Discapacidad Física y Sensorial,AMFI ha hecho un llamamiento en el programa Hoy por Hoy Elda Vinalopó para que, todas las personas de la comarca del Medio Vinalopó con alguna discapacidad física o psíquica,envíen el currículum a la entidad con el fin de que puedan encontrar un puesto de trabajo en el nuevo contrato de desinfección de centros educativos en instalaciones municipales que actualmente está desempeñando la asociación. Así lo ha resaltado, la trabajadora social del centro, Ana Amat quien afirma que, el único requisito es disponer del certificado de discapacidad reconocido por la conselleria con un mínimo del 33% y “tener ganas de trabajar”.

Hasta el momento, la asociación estaba realizando la limpieza de las dependencias del ayuntamiento de Elda, tanto de la casa consistorial como de los despachos anexos de las concejalías. Ahora, también se ocupa de una desinfección diaria durante dos veces al día y en horario escolar.

AMFI cumple el próximo 2021, 25 años de existencia en los que, desde el primer día han trabajado para conseguir la integración de las personas con discapacidad. Hace cinco años, pasaron de llamarse Asociación Pro Disminuidos Físicos de Elda-Petrer y Comarca a Asociación para la Integración Socio laboral de Personas con Discapacidad Física y Sensorial. A día de hoy cuentan con alrededor 35 personas trabajando entre los aparcamientos del Mercado Central, Gran Avenida y Ficia así como apertura y cierre estación de tren de Sax y Novelda, el punto de información turística de Sagasta, ahora también la atención del Museo del Calzado los fines de semana, la limpieza y desinfección extraordinaria y la gestión de los salones Princesa. Un hecho que ha provocado que ya cuenten con el Centro Especial de Empleo Castelar, una sociedad limitada con iniciativa social, una entidad independiente pero estrechamente a AMFI por la que regir todas las contrataciones que se van llevando a cabo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?