Lunes, 30 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Mujeres

Caixa Popular y l'Associació per la Coeducació firman una alianza para visibilizar el papel de la mujer

Pondrán en marcha la iniciativa "Dona i..." para reivindicar las aportaciones de las mujeres a lo largo de la historia

Ana López, una de las ponentes del proyecto "Dona i ..."

Ana López, una de las ponentes del proyecto "Dona i ..." / Caixa Popular

Fruto de la alianza entre l'Associació per la Coeducació y Caixa Popular se pondrá en marcha la iniciativa "Dona i...", una propuesta que nace con el objetivo de reivindicar las aportaciones de las mujeres a lo largo de la historia.

En concreto, consistirá en una serie de seminarios web en los que seis mujeres relevantes de la cultura valenciana hablarán sobre la igualdad dentro de su disciplina laboral.

Ana López Navajas, profesora de lengua y literatura, doctora e investigadora de la Universidad de Valencia, ha sido la encargada de inaugurar el ciclo con la conferencia en línea "¿Qué es lo que sabemos sobre el arte? ¿Es el arte lo que nos han enseñado?", que tuvo lugar el pasado martes 27 de octubre.

Ana Noguera Montagut, Teresa Saurí Rodrigo, Victoria Masó Reig, Pilar Rius Fortea i Áurea Ortíz Villeta serán también protagonistas "Dona i..." literatura, deporte, periodismo, música y cine y series, respectivamente.

"Se trata de una propuesta dirigida al público en general en la que el objetivo es conocer las aportaciones históricas y culturales de las mujeres, las causas de por qué se han escondido sus conocimientos y sus trayectorias, es un hecho que debemos a toda la sociedad", ha señalado Paqui Méndez, presidenta de la Associació per la Coeducació.

La propuesta recoge las experiencias, la trayectoria profesional y vital de una serie de mujeres que son ejemplo de lucha por la igualdad, cada una en su ámbito profesional, y se enmarca en el proyecto "Caixa Popular Dona".

"Esta colaboración refleja la vocación social y responsable de la entidad para promover la igualdad poniendo en valor y visibilizando el papel de la mujer. La educación en igualdad es una de las líneas de "Caixa Popular Dona" para sensibilizar a la sociedad y fomentar la educación en igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres, ha afirmado Mar Mestre, directora de Comunicación y Experiencia de Clientes y responsable del proyecto en la entidad financiera.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?