Sociedad

Habrá Semana Santa en Medina

La Junta Local apuesta por organizar algunos actos en la medida de las posibilidades y restricciones

La Junta de Semana Santa planea celebrar la Pasión de forma diferente y muy virtual / Cadena Ser

Medina del Campo

La Junta de Semana Santa de Medina del Campo es consciente de que no se pueden hacer previsiones de lo que pasará en 2021, aunque reconocen que, en condiciones normales, en estas fechas estarían trabajando en la programación de la Semana de Pasión.

El presidente, Carlos García, asegura que Semana Santa habrá, aunque sea de forma diferente al igual que ocurrió este año. Lo que se cuestiona en estos momentos es la posibilidad de salir o no a la calle y de celebrar cultos. De momento se están manteniendo reuniones entre los presidentes de las juntas de la comunidad y consideran que se debe dar paso a la creatividad para pensar en proyectos distintos. Además ha solicitado que se vaya trabajando en la elaboración de un protocolo de actuación y que no tengan que ser las cofradías las que se vean obligadas a decidir. El próximo paso será convocar, de forma telemática, a los presidentes de cofradías para seguir esperando, pero, estando preparados. "Es evidente, ha dicho el presidente, que tomará mucho protagonismo la comunicación virtual".

Las noticias no permiten mucho optimismo puesto que se han suspendido actos que se celebrarán unos días antes de la Semana Santa como son los Carnavales, pese a todo, se trabajará para que las cofradías no pierdan el contacto.

Con respecto al centro San Vicente Ferrer, hay que recordar que está cerrado desde marzo porque sus salas impedían mantener las distancias de seguridad. Otro espacio de la junta de Semana Santa es la caseta informativa que está instalada en la Plaza Mayor y que, posiblemente, se utilice para ubicar un pequeño Nacimento en Navidades ya que el Belén de la Ermita del Amparo no podrá montarse este año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00