Jueves, 26 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Preocupan los ERTES en Medina

Comisiones Obreras analiza la situación de la villa en esta recta final del año

Isidoro Hernández analiza desde CCOO lo que resta de año a nivel laboral

Isidoro Hernández analiza desde CCOO lo que resta de año a nivel laboral / Cadena Ser

El sindicato Comisiones Obreras lamenta que la situación generada a nivel laboral sea muy preocupante, porque se esperaba el crecimiento y recuperación de la economía y el empleo en el segundo semestre del año, y ha ocurrido todo lo contrario.

En el mes de septiembre, los datos de desempleo en Medina fueron relativamente buenos, a diferencia del resto de la comunidad. El motivo no es otro que las contrataciones de la vendimia y otras labores agrícolas. Pero ahora, con el proceso de confinamiento, los toques de queda y la evolución de la pandemia, algunos como el sector servicios están pasando por el momento más crítico. Isidoro Hernández, responsable de Comisiones Obreras, reconoce que hay un elemento que empieza a preocupar y son los trabajadores que pasan a situación de ERTE. Esto, afirma, evita la desaparición de empresas pero se duda si podrán aguantar de no ponerse en marcha una buena política económica por parte de las administraciones”.

Como aspecto positivo se ha destacado que en Medina del Campo, a diferencia de otras zonas, existen empresas del sector agroalimentario que ha soportado muy bien la primera parte de la pandemia, incluso entregando primas a los empleados por la sobrecarga de trabajo. “Esto, asegura Hernández, proporciona una estabilidad de futuro en esas empresas y otras, como Memesa o Made Tower, que están trabajando a buen nivel en estos momentos".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?