Lunes, 30 de Noviembre de 2020

Otras localidades

La Región de Murcia registra 804 nuevos casos de Covid y seis fallecimientos en el último día

La Región de Murcia registra 804 nuevos casos de Covid y seis fallecimientos en el último día

La Región de Murcia sigue instalada en unas elevadas cifras de contagios del Covid 19, pues en las últimas horas se han registrado 804 nuevos casos y seis fallecidos. Se trata de cinco mujeres y un hombre de entre 54 y 91 años de los municipios de Caravaca, Alhama, Yecla y tres víctimas de Murcia. Estos seis nuevos fallecidos elevan la cifra total a 309 fallecidos desde el inicio de la pandemia en marzo.

De los 804 nuevos casos, 286 pertenecen al municipio de Murcia, 73 a Cartagena, 39 en Alcantarilla o 31 en Totana. El resto están repartidos por distintos municipios de la Región.

Actualmente hay 10.479 personas afectadas, hay 510 personas ingresadas en el hospital (+10), 89 de ellas en las unidades de cuidados intensivos (+2).

En el último día se han realizado más de 5.650 pruebas diagnósticas, entre PCR y test antigénicos. En cuanto a las personas curadas en el último día, han sido 677.

El consejero de Salud, Manuel Villegas, ha defendido las medidas restrictivas aprobadas ayer y que entrarán en funcionamiento la próxima medianoche, y que suponen "un sacrificio", y que según afirma están sustentadas en los informes epidemiológicos que sitúan la incidencia regional del virus en cifras "preocupantes", en 655 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días y 376 casos en la última semana. De seguir incrementándose se pondrá en riesgo el sistema sanitario, por lo que insiste en que hemos de quedarnos en casa.

Mensaje que se hace más relevante de cara a la festividad de Todos los Santos, donde además es puente en el municipio de Murcia, donde hace un llamamiento a la responsabilidad instando a los ciudadanos a que se queden en casa.

Sobre por qué en España hay medidas menos restrictivas que países como Francia y Alemania, Villegas ha lamentado que el problema en España es que "hay 17 modelos distintos para afrontar una misma pandemia" y lamenta la falta de un liderazgo claro que sí existe en otros países.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?