Sábado, 28 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Transporte público

¿Qué opinan los usuarios de Latbus?

Exceso de aforo y frecuencias insuficientes protagonizan las quejas de los usuarios del servicio de autobuses entre Murcia y sus pedanías, recogidas por los micrófonos de Hoy por Hoy Murcia

Un autobús de Latbus llega a una parada de la Gran Vía

Un autobús de Latbus llega a una parada de la Gran Vía / Radio Murcia

Coincidiendo con la primera quincena de huelga indefinida protagonizada por los trabajadores de Latbus, los micrófonos de Hoy por Hoy Murcia salen a la calle para recorrer varias paradas de autobús en el centro de Murcia y recoger la opinión de los usuarios de los autobuses que unen el centro con las pedanías del municipio.

En una de las paradas instaladas frente a la Glorieta recabamos la primera opinión, la de una usuaria de las líneas 26 y 28 que nos confiesa que "da miedo" los incumplimientos en el límite de aforo y nos cuenta que ha tenido que alterar sus horarios para llegar a tiempo a su trabajo debido a la reducción de frecuencias.

Seguimos hacia la Gran Vía y nos dirigimos hasta una de las paradas más concurridas, la situada frente a Mercadona. Allí conversamos con un hombre en la treintena, una joven madre de origen magrebí y una señora mayor. Los tres afirman que han presenciado como muchos usuarios se quedaban en tierra debido al límite de aforo de los autobuses. La escasez de frecuencias ha provocado que alguno de ellos haya tenido que esperar más de una hora al siguiente autobús. Todos se quejan de la situación que, afirma una señora, ha empeorado con la huelga.

Por último, en la parada de Santa Isabel encontramos a usuarios de las líneas a pedanías junto a usuarios de los autobuses urbanos, conocidos popularmente como "los coloraos". Estos usuarios están encantados con el servicio mientras que los que dependen de Latbus para poder moverse por el municipio profieren quejas ya conocidas: exceso de aforo, pocas frecuencias y molestias en su vida personal y profesional que les obliga a adaptar sus horarios habituales para no perder el autobús.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?