Miércoles, 25 de Noviembre de 2020

Otras localidades

COVID-19 | DATOS ESPAÑA COVID-19 | DATOS ESPAÑA Sanidad notifica 10.222 nuevos casos de coronavirus y 369 fallecimientos
CORONAVIRUS COVID - 19

Os hosteleiros ourensáns "non acaban de ver" o lema de cear as oito

"Os nosos horarios laborais non permiten cear tan cedo"

O toque de queda cambia os nosos hábitos

O toque de queda cambia os nosos hábitos / EFE (Brais Lorenzo)

¿ Qué tal se hoxe ceamos as oito? Se os hosteleiros xa non tiñan suficientes problemas enriba o toque de queda das 11 da noite nos lles facilita nada as cousas. De ahí esta proposta que está surdindo en moitos lugares de España tamén en Ourense. Pero os nosos hosteleiros non acaban de velo.

Dende diferentes agrupacions de hosteleiros hay diferentes argumentos pero en un deles todos coinciden: os nosos horarios laborais non permiten cear tan cedo.

Conta Javier Outomuto, presidente da Unión de Hosteleiros Ourensáns, que xa puxeron en marcha esta iniciativa pero que non está tendo repercusión ningunha.

Dende Cociña Ourense Miguel González afirman que todas as medidas son ben recibidas pero que ésta “non é a solución” e apunta que sería máis efectivo o cambio no horario do toque de queda das 11 as 12. Critica moitos dos pasos que están dando as institución “por ilóxicos”.

Quique Fidalgo desde la asociación “Véxote nos viños” non acaba de ver que esta medida vaia a funcionar por varios motivos.

 

piden medidas al concello

Cristina Carballo del Amo

De feito esta maña Vémonos nos viños presentaba en rexistro do Concello unha serie de iniciativas: “Abrir una línea de ayudas o subvenciones que permita cubrir los gastos fijos generados en los negocios durante períodos de cierre, la exoneración total para el año 2020 y 2021 de las tasas municipales de veladores e Impuestos de Bienes Inmuebles (IBI), la bonificación o exoneración de las tasas de basura y agua durante los periodos en los que los locales permanezcan cerrados, la creación de un órgano conciliador que intente regular situaciones en las que se generen problemas entre los propietarios de los locales, algunos han comprendido la situación, y los arrendadores y la creación de una mesa de negociación o una comisión mixta entre Concello y las distintas asociaciones de hosteleros y partes interesadas para llevar adelante una ordenanza de veladores equilibrada y justa y el estudio del proyecto para la declaración del sector hostelero y del pequeño comercio del Casco Vello como especialmente protegido”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?