Sociedad
Sanidad

El Ayuntamiento de Aguilar celebra la cobertura total de las 11 plazas de médicos

Tras haber sufrido la carencia de médicos de atención primaria aseguran que el problema se ha solucionado

Aguilar cubre la totalidad de sus 11 plazas de médicos / Radio Palencia

Palencia

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Aguilar de Campoo, valora positivamente la cobertura total de las plazas médicas de la ZBS de Aguilar, tras cubrirse las 7 plazas asignadas en la resolución de asignación de plazas publicada el 25 de septiembre por la Junta de Castilla y León.

Tras haber sufrido la carencia de médicos de atención primaria por diferentes circunstancias en los pasados meses, podemos ver desde hace escasos días como este problema se ha solucionado al cubrirse las 7 plazas tras finalizar el proceso de asignación de titulares realizado por la Junta.

Desde el consistorio además, manifiestan su satisfacción al ver resultados positivos en materia sanitaria para Aguilar con la firma del Convenio con el Gobierno de Cantabria para el uso del Hospital Tres Mares, la tramitación del nuevo Centro de Salud y la cobertura de todos los médicos tan importante.

Disponer en la Zona Básica de Salud de 11 médicos para prestar este servicio esencial es muy importante, dicen, y por ello desde el Ayuntamiento dan la bienvenida a los nuevos profesionales que acuden a trabajar a su zona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00