Sábado, 05 de Diciembre de 2020

Otras localidades

ATA

Palencia pierde 65 autónomos en cinco meses y ATA teme numerosos cierres antes de acabar el año

Comercio, Hostelería, Cultura y Transporte son los sectores más afectados por la situación derivada del Covid-19 en nuestra provincia

Domiciano Curiel, presidente de ATA Palencia

Domiciano Curiel, presidente de ATA Palencia / Radio Palencia

La Asociación de Trabajadores Autónomos, ATA, situa en 65 el número de autónomos que se ha dado de baja en Palencia en los últimos cinco meses, una situación que podría empeorar antes de finalizar el año ya que teme que, de no variar las condiciones laborales actuales, muchos de los Ertes actuales pueden acabar en eres. Domiciano Curiel entiende que no es el momento de subir impuestos ante la grave crisis que estamos atravesando.

Comercio, hostelería, cultura, transporte o el taxi son ahora mismo los sectores que más preocupan y que, además, se van a volver a ver más afectados por el confinamiento perimetral decretado por la Junta de Castilla y León. Insisten en la necesidad de velar por la salud de todos pero sin olvidar la situación económica que atravesamos. Curiel asegura que la situación de los autónomos es de ahogamiento total y que la bajada del consumo es imparable. Critican la subida de impuestos prevista por el Gobierno, una media contraria a lo que están haciendo el resto de países de Europa.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?