Martes, 02 de Marzo de 2021

Otras localidades

Hoy por Hoy Navarra

El apoyo de las familias, clave para superar la ludopatía

Actualmente hay en tratamiento entre 80-90 personas con ludopatía en Navarra

El apoyo de las familias es clave para que una persona con ludopatía supere su adicción. Raquel Pardo, presidenta de Aralar, la asociación de ayuda de prevención a la ludopatía, señala que "una de las primeras pautas para salir de este problema es el control económico, y el control económico una persona sola sin apoyo no lo puede realizar".

El perfil actual, y que ya se viene modificando desde hace un tiempo, habla de un varón joven de 18 a 25 años, adicto a las apuestas deportivas y juegos online, y la pandemia y el confinamiento ha incrementado el número de usuarios. Por ello piden sanciones más estrictas en la nueva ley del juego en la que trabaja el Gobierno de Navarra.

Respecto a la nueva ley foral del juego, la pandemia también ha hecho paralizar los trabajos al respecto, que llevó además a aprobar una moratoria de suspensión de nueva licencias para locales de juego.

Amparo López, directora general de interior, apunta que "quieren armonizar la nueva ley con el resto del estado".

Actualmente hay en tratamiento entre 80-90 personas con ludopatía en Navarra.

Ludopatía que se suma a otras adicciones, como el consumo de alcohol en grandes cantidades que es el principal motivo por el que los navarros han acudido en los últimos años en busca de ayuda a la asociación Proyecto Hombre, siendo el consumo de cocaína la segunda causa.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?