Domingo, 29 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Situación caótica en Medicina Interna del Hospital Provincial de Pontevedra

Tras el brote de coronavirus detectado en el Hospital Provincial de Pontevedra, la situación en la planta de Medicina interna es prácticamente de colapso por la falta de personal.

Pruebas Covid

Pruebas Covid / agencias

 Si bien el brote se inició en Oncología, esta planta de Medicina Interna está teniendo muchos problemas. Sigue saliendo positivos por covid entre el personal y ya afecta a 10 enfermeras y enfermeros, 8 auxiliares, 2 celadores y también a alumnos en prácticas que sigue trabajando en el Hospital a pesar de la delicada situación.

Desde la Gerencia no se ha tomado ninguna medida a mayores, y por tanto, para poder cubrir los turnos, el personal tiene que redoblarse y reducir el número en cada turno.

En este sentido, el Sindicato de Enfermería, SATSE, realizará en las unidades y servicios de los hospitales, así como en los centros de salud y centros sociosanitarios del conjunto del Estado, una auditoría permanente de la situación en la que se encuentran en lo que respecta al material, medios y actuaciones necesarias para proteger a las enfermeras, enfermeros, fisioterapeutas y al conjunto de profesionales sanitarios frente a la Covid-19.

SATSE ha elaborado una nueva acta de inspección y seguimiento en materia de prevención de riesgos laborales que cumplimentarán sus delegados y delegadas presentes en los hospitales, centros de salud y otros centros sanitarios y sociosanitarios de las distintas comunidades autónomas con el objetivo de tener información detallada y actualizada que permita concluir si están realmente preparados o no para que sus profesionales se sigan enfrentando a la Covid-19 con todas las garantías de seguridad.

El acta de inspección y seguimiento elaborada por SATSE se centra en conocer si en las unidades y servicios de los distintos centros sanitarios hay existencias suficientes de los distintos elementos que conforman los Equipos de Protección Individual (EPIS), como mascarillas quirúrgicas, FPP2 y FPP3, batas, calzas, monos y delantales impermeables, gafas con montura integral, pantallas faciales o guantes de nitrilo, entre otros.

De igual manera, los delegados de la organización sindical comprobarán si los centros cuentan con elementos para la ventilación natural cruzada o la mecánica con control de calidad del aire, si la recogida de residuos se realiza de manera segura y eficaz con contenedores para residuos biosanitarios del tamaño adecuado, y si se ha reforzado la limpieza en cada turno en las superficies y áreas de uso común.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?