Lunes, 30 de Noviembre de 2020

Otras localidades

DATOS COVID

San Sebastián bate récords con 124 contagios en el último día

Gipuzkoa suma 564 positivos, con la tasa de incidencia acumulada ya en los 847 casos por cada 100.000 habitantes

Zona Covid en centro sanitario

Zona Covid en centro sanitario / Michele Lapini (Getty Images)

El último balance de Osakidetza reporta 564 nuevos positivos en Gipuzkoa, 53 más que el día anterior, con la tasa de incidencia acumulada ya en los 847 casos por cada 100.000 habitantes. El territorio contabiliza la mitad del total de contagios registrados en el conjunto de Euskadi, con record de pruebas de nuevo, más de 16.000.

En la zona roja vuelven a estar 30 municipios, entra hoy Hondarribia, que supera ya la incidencia de los 500 casos por cada 100.000 habitantes. Sin embargo, la mayor subida se ha registrado en Donostia, alcanzando una cifra  récord de 124 positivos reportados ayer.

La Covid además se suma este otoño a la gripe, de ahí el llamamiento a la vacunación. En estas primeras semanas con la campaña en marcha, se ha vacunado ya un 55% más de población que el año anterior. Aquellos que, perteneciendo a los grupos de riesgo, no hayan recibido aún cita para vacunarse, deben llamar ya a su centro de salud. Solo a partir del próximo lunes, día 2, podrá solicitar cita el resto de la población que quiera vacunarse.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?