Tribunales
Tribunales

López del Moral continuará al frente del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria

Ha obtenido 19 de los 21 votos del Pleno del CGPJ frente a la candidatura de Luis Acayro

José Luis López del Moral, cuando fue nobrado pesidente del TSJC en 2015. / Europa Press

Santander

El Pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha elegido hoy a José Luis López del Moral para un segundo mandato como presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC). Al cargo aspiraba también el magistrado Luis Acayro Sánchez,  juez titular del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Santander. López del Moral ha obtenido 19 de los 21 votos del Pleno. Los vocales Álvaro Cuesta y Concepción Sáez han votado en blanco.

El reelegido presidente del TSJ cántabro, que fue nombrado por pirmera vez para este cargo el 29 de enero de 2015, ingresó en la carrera judicial en 1987 y tuvo su primer destino en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Tremp (Lleida). Después, pasó al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 8 de Santander y posteriormente al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 10 de esa misma ciudad.

En 1997 pasó a ser magistrado de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Cantabria y un año después fue elegido presidente de la Audiencia Provincial de Burgos, en la que permaneció hasta agosto de 2001, cuando fue nombrado director general de Justicia de la Comunidad de Madrid, cargo que desempeñó hasta octubre de 2003. Se reincorporó entonces al servicio activo como magistrado de la Audiencia de Cantabria, órgano del que fue presidente entre 2008 y 2015.

López del Moral cuenta con experiencia docente como profesor asociado de Derecho Penal en la Universidad de Cantabria y profesor tutor de la Universidad Nacional de Educación a Distancia en esta comunidad autónoma, y ha participado en obras colectivas como 'Comentario a la Ley Orgánica de Protección de Datos de carácter personal' o 'La presunción de inocencia y los juicios paralelos'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00