Lunes, 23 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Exclusiva

El informe de Sanidad pedía el confinamiento de Cantabria, pero no la suspensión del calendario escolar

Los técnicos de Salud Pública pedían, también, el confinamiento perimetral de localidades, comarcas o municipios con elevados índices de contagios

Rueda de prensa del Gobierno de Cantabria

Rueda de prensa del Gobierno de Cantabria / Cadena Ser (Gobierno de Cantabria)

La dirección General de salud pública del Gobierno de Cantabria, en el informe de Evaluación de riesgo y propuesta de medidas ante la situación epidemiológica, a fecha de 28 de octubre, justifica que Cantabria está en nivel 3 de alerta y propone varias restricciones complementarias a las establecidas el pasado viernes 23 de octubre y al amparo del declaración del estado de alarma en el conjunto del país. El informe al que ha tenido acceso al Cadena Ser, no recoge la suspensión de las vacaciones escolares.

Las medidas recogidas en la propuesta técnica de Sanidad pasan por la limitación de la movilidad al municipio de residencia, o la limitación de la movilidad a la comarca de residencia o también la limitación de la movilidad en las localidades más afectadas. En definitiva, el confinamiento perimétrico de pueblos, ciudades, comarcas o municipios completos. Señala el establecimiento de medidas que restrinjan la entrada y salida general a la Comunidad.

Con la puesta en marcha de éstas actuaciones la Dirección General de Salud pública señala como objetivos: disminuir el número de ciudadanos cántabros que se expongan a casos de otras comunidades autónomas, reducir el número de contactos estrechos por cada caso confirmado, limitar el número de contactos estrechos en el ámbito extra-escolar, restringir la generación de casos secundarios y cadenas de transmisión fuera del entorno inmediato (de la burbuja de convivencia) y limitar los desplazamientos no imprescindibles.

 

En el informe de Salud Pública elaborado por los técnicos de la consejería de Sanidad en ningún caso aparece la posibilidad de suspender la semana de vacaciones escolares, finalmente acordada.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?