Jueves, 26 de Noviembre de 2020

Otras localidades

SANIDAD

Entra en funcionamiento la ampliación de UCI del Hospital de Segovia

El Hospital General de Segovia suma seis puestos estructurales de Cuidados Intensivos a los diez existentes, y sigue contando con la posibilidad de utilizar la UCI extendida, que incluye cinco puestos de reanimación y algunas camas de Hospital de Día

Puesto de UCI del Hospital de Segovia

Puesto de UCI del Hospital de Segovia / Radio Segovia

La Junta confirma que la ampliación de la UCI del Hospital General ya está en funcionamiento. La instalación cumple la necesaria asepsia que garantiza la completa seguridad de los pacientes, una vez que se han repetido las tareas de desinfección total y análisis de muestras, que retrasaron la apertura prevista inicialmente para el martes, 27 octubre.

Estos días de retraso provocaron el aplazamiento de algunas intervenciones quirúrgicas no urgentes programadas el mismo martes, 27 de octubre, pero una vez que la ampliación de la UCI está operativa, la actividad quirúrgica programada es la ordinaria en el Hospital General.

Con esta ampliación, el Hospital General de Segovia suma seis puestos estructurales de Cuidados Intensivos a los diez existentes, y sigue contando con la posibilidad de utilizar la denominada ‘UCI extendida’, que incluye cinco puestos de reanimación y algunas camas de Hospital de Día, si se produce la necesidad.

A fecha de hoy jueves, la UCI del Hospital está ocupada por tres pacientes no Covid, hospitalizados en la nueva ampliación, y otros siete pacientes Covid, que están ingresados en la UCI estructural con la que ya contaba hasta ahora el Hospital General. En planta, se encuentran ingresados 33 pacientes Covid.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?