Hora 14 AndalucíaHora 14 Andalucía
Actualidad

Récord de contagios diarios en Andalucía con 5.202 y 31 fallecidos

También sube el número de hospitalizaciones hasta llegar a 2.345 pacientes, de los que 296 están en la UCI

Médico y paciencte / Cadena Ser

Sevilla

Andalucía ha contabilizado 5.202 nuevos casos de coronavirus confirmados por PCR o test rápidos de antígenos (Pruebas Diagnósticas de Infección Activa, PDIA) en las últimas 24 horas, lo que supone el récord de la segunda ola de la pandemia, y 31 fallecimientos por la enfermedad.

El número total de casos confirmados por PDIA en la región desde el inicio de la pandemia es de 126.935 y el número total de fallecimientos por esta enfermedad de 2.466, según los datos publicados por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA).

Hasta ahora, el mayor número de contagiados en un día fueron los 3.502 registrados el pasado viernes 23 de octubre, según los mismos datos, en los que se precisa que se han curado 51.296 pacientes.

De los 31 fallecidos en el último día, 17 se han producido en la provincia de Granada, cuatro en la de Cádiz, tres en Jaén, dos en Almería, dos en Córdoba, dos en Málaga y uno en Sevilla.

El número de pacientes hospitalizados por coronavirus en Andalucía ha subido en un día en 33 personas hasta situarse en 2.345, de los que 296 están en la UCI, tres más que ayer, mientras que el resto están ingresados en camas convencionales.

En el pico de la pandemia, el pasado 30 de marzo, había 2.709 pacientes ingresados por covid, 368 más que hoy, y 438 en la UCI.

Respecto a los brotes de la última semana, la Consejería de Salud y Familias asegura que se han declarado 131 que suman 925 casos, de lo que ha informado al Ministerio de Sanidad, y de ellos, 23 han sido en Sevilla, 21 en Jaén, los mismos que en Granada, y veinte en Málaga.

En las residencias de mayores se han declarado dos nuevos brotes en el último día: en la Residencia Camino de Santiago de Alhendín (Granada) con once casos confirmados; y en la Residencia Nuestra Señora Fuensanta de Villanueva del Arzobispo (Jaén) con doce casos (ocho residentes y cuatro trabajadores).

Además, se ha declarado un brote nuevo en el Centro de Discapacitados Sánchez Cuenca de Alcalá la Real (Jaén) con 16 casos confirmados.

En relación con la actualización diaria de brotes en residencias de mayores, en la Residencia Jesús Nazareno de Córdoba hay 78 casos confirmados (57 residentes y 21 trabajadores); en la Residencia N.S.Misericordia de Loja (Granada) hay 77 casos confirmados (51 residentes y 26 trabajadores) y se han notificado dos fallecimientos en las últimas 24 horas (tres en total).

En la Residencia San Jaime de Huéscar (Granada) se mantienen 62 casos y se ha notificado un fallecimiento en las últimas 24 horas (cuatro en total); en la Residencia Orpea Andújar (Jaén) se registran 27 casos (23 residentes y cuatro trabajadores); en la Residencia Santa Teresa de Linares (Jaén) hay 17 casos (cinco residentes y doce trabajadores).

En la Residencia Ballesol Teatinos de Málaga hay treinta casos confirmados (veinte residentes y diez trabajadores) y se han notificado dos fallecimientos en las últimas 24 horas; y en la Residencia Miguel Molinero de Herrera (Sevilla) hay 39 casos (treinta residentes y nueve trabajadores) y se han notificado tres fallecimientos en las últimas 24 horas (tres en total).

Por otro lado, en el brote declarado en la Centro de Discapacitados Zaytum de Linares (Jaén) hay 45 casos confirmados; y en el brote del Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda (Jaén) hay trece casos confirmados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00