Sociedad
Punto de Vista

Financiación por ley para el transporte público

Para dar carpetazo a discusiones estériles es necesaria una ley de financiación del transporte público como tienen muchos países europeos

El Punto de Vista de Julián Gimenez (29/10/2020)

El Punto de Vista de Julián Gimenez (29/10/2020)

00:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1603956669362/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

Unos creen que de momento es suficiente dinero, otros consideran que no, que se queda corto. El caso es que la dotación para el transporte público metropolitano sigue generando controversia en nuestra clase política, que tampoco por cierto es ninguna novedad.

Para dar carpetazo a discusiones estériles como esta y que no llevan a ninguna parte lo mejor es que ese reparto de dinero no se deje en manos de las administraciones, al capricho del gobernante de turno. Ese reparto debería estar reglado, sujeto a criterios objetivos, homogéneos e invariables.

El mejor instrumento para garantizarlo es el de una ley, una ley de financiación del transporte público como tienen muchos países europeos, que acabe con la arbitrariedad y que dé estabilidad a operadores y a administraciones locales y regionales.

Julián Giménez

Julián Giménez

Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00