Comunicar i marcar la diferència
El libro es una compilación de los testigos de 30 mujeres periodistas graduadas en la Universitat que recogen sus experiencias, miradas y reflexiones sobre lo que implica ser mujer en la profesión periodística en la actualidad

Entrevista Comunicar i marcar la diferència.Testimonis de joves periodistes valencianes
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Valencia
En Hoy por Hoy Locos por Valencia hemo querido conocer algunos delos testimonios recogidos en el libro “Comunicar i marcar la diferència.Testimonis de joves periodistes valencianes”. Para ello hemos preguntado a uno de los coordinadores de la publicación, Rafael Miralles, quien ha destacado todo surgió hace dos años a raíz de una conversación de profesores de periodismo. Se plantearon conocer lo que las estudiantes se habían encontrado en el mundo profesional, en sus trabajos y ocupaciones.
Maria Iranzo era una de ellas y ahora se encarga de la comunicación de la Fundació Parc Científic de la Universitat de València. Maria se graduó en 2005, es una de las veteranas y nos cuenta que comenzó trabajando en distintos medios en los que también trabajaban mujeres, ha llevado a cabo distintas labores audiovisuales hasta llegar a la comunicación corporativa a la que ahora se dedica.
Violeta Tena lleva quince años trabajando en la publicación El Tems en la que comenzó haciendo sus prácticas. Trabaja en una redacción muy masculinizada, pero, al margen de actitudes condescendientes y paternalistas, no ha tenido ningún problema. Sí destaca la dificultad de compatibilizar la vida familiar con los horarios de esta profesión.
Candela Copparoni, también licenciada en periodismo, ha realizado distintas especializaciones y ahora trabaja en la revista Cittá Nuova de la ciudad de Roma. Trabaja muy cómoda porque la revista está dirigida por una mujer y existe bastante paridad en el resto de la redacción. En Italia, señala, “también se nos trata con igual respeto”, pero le cuentan que antes no era así.




