Jueves, 25 de Febrero de 2021

Otras localidades

'HORA 25' DESDE HUELVA 'HORA 25' DESDE HUELVA Especial de 'Hora 25' desde Riotinto con Pepa Bueno

Un 90 por cierto de los casos de ictus en la Comunitat Valenciana se puede prevenir

Los centros de salud de la Comunitat Valenciana atienden 83.181 consultas con diagnóstico de ictus en lo que va de año. Cada 29 de octubre se celebra el día mundial de esta enfermedad y en La Ventana Comunitat valenciana hablamos de esta dolencia con José Ignacio Tembl, coordinador de la Unidad de Ictus del Hospital La Fe.

Se incide siempre en la importancia de la prevención primaria para prevenir esta enfermedad cerebrovascular y de desarrollar hábitos de vida saludables para evitar su aparición. El doctor Tembl ha explicado que el ictus "es una patología producida por alteraciones bruscas de la circulación sanguínea cerebral de aparición súbita e imprevista. Los síntomas más frecuentes son el entumecimiento o debilidad de la cara, brazo o pierna en un lado del cuerpo. Además, el o la paciente puede padecer signos de confusión o dificultades para hablar o tragar".

Otros de los síntomas son la dificultad para ver correctamente con uno o ambos ojos, problemas para caminar, mareos, pérdida de equilibrio, problemas de coordinación o dolor de cabeza severo sin causa conocida.

El doctor Tembl ha recordado que La Conselleria de Sanidad tiene en marcha el Código Ictus para el diagnóstico y tratamiento precoz del ictus agudo, "un mecanismo que se activa a través del 112 y permite trasladar al paciente al centro sanitario más adecuado".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?