Sociedad
Opinión

Manual del ciudadano responsable y cabreado

El comentario de Javier Cuevas sobre las últimas limitaciones y restricciones impuestas por la Junta de Castilla y León

Javier Cuevas, director de Contenidos de la Cadena SER en Castilla y León / Cadena SER

Valladolid

Prohibido salir de la comunidad del 30 de octubre al 9 de noviembre. Prohibido estar fuera de casa a partir de las diez de la noche. Prohibido formar parte de un grupo de más de seis personas. Prohibido consumir en barras de bares y restaurantes. Prohibido superar el 50% del aforo de cines, teatros o tiendas... Esto en cuanto a las prohibiciones, que conviene repasar para estar al día y no perder el hilo, algo que no resulta sencillo, dicho sea de paso, dado el amplio catálogo de restricciones y limitaciones que condicionan nuestro día a día. Además de las prohibiciones debemos saber que existen múltiples recomendaciones como no salir de nuestro domicilio si no es necesario.

No debe ser fácil adoptar este tipo de medidas, tampoco es sencillo asumirlas y por tanto renunciar a lo que supone aceptarlas, pero no queda otra. Podemos y debemos exigir diligencia y claridad a quienes nos gobiernan, faltaría más, pero en estos momentos el cumplimiento de lo que se nos pide resulta fundamental para al menos intentar atenuar el efecto de la pandemia que tanto nos está robando y no tener así en el futuro la sensación de que no pusimos todo de nuestra parte.

OPINIÓN | Manual del ciudadano responsable y cabreado

01:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/009RD010000000023370/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Javier Cuevas

Javier Cuevas

Director de contenidos de la SER en Castilla y León. Ingresa en la SER en 1991. Periodista y licenciado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00