Sociedad
Coronavirus

Sigue el aumento de ingresos en el Virgen de la Concha y el goteo de aulas clausuradas

Son ya 132 los hospitalizados en planta, y 7 en la UCI

Un aula vacía / Cadena SER

Zamora

 La situación sigue empeorando en el Hospital Virgen de la Concha, con un constante aumento de ingresados en las últimas jornadas. Este miércoles, la Junta de Castilla y León sitúa en 132 los hospitalizados en planta en el recinto asistencial, y siete los más graves, internados en la UCI.

 El total de fallecidos afortunadamente no ha aumentado ni en el Virgen de la Concha (171) ni los que la Consejería de Familia indica nuevos fallecimientos en residencias (100), si bien la propia Junta informa que el número total desde el inicio de la pandemia es en la provincia de 280. De ellos, solo tres tenían menos de 50 años (dos varones y una mujer), disparándose la cifra entre los mayores de 80 años (98 varones y 128 mujeres).

 En cuanto a la situación en la vuelta a clase, continúa el goteo de aula cerradas por la detección de algún positivo, si bien las primeras en clausurarse han ido volviendo a la normalidad. Este martes se cerraba un aula en el Arias Gonzalo de la capital, este miércoles un aula en Casaseca de las Chanas (perteneciente al Centro Rural Agrupado de Gema) y este jueves no abre sus puertas un aula de infantil del San José de Calasanz, en Zamora ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00