Sociedad

Tiempo de incertidumbre ¿Cómo podemos gestionarlo?

El incremento de casos por covid tiene consecuencias en las familias respecto a la educación de los hijos. Hablamos con el director de comunicación de Grupo Piquer, Sergio Pérez, sobre cómo gestionar este periodo de incertidumbre en las familias

Una madre pone una mascarilla a su hija / GETTY IMAGES

Zaragoza

Una de las preguntas que se repite con más frecuencia dentro de este periodo tan convulso es que, como padres, ¿qué podemos hacer para que en una situación de inestabilidad educativa, social y emocional, nuestros hijos mantengan un ritmo de estudio y actividad acorde a sus necesidades?

Grupo Piquer - Tiempo de incertidumbre - Hoy por Hoy Zaragoza (26/10/2020)

06:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1603992240387/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Es necesario tener claros una serie de puntos para ayudar a estabilizar de alguna manera de la situación. Por ejemplo, es beneficioso establecer un plan global desde la calma con objetivos claros y sencillos.

Desde Grupo Piquer aconsejan que, por supuesto, hay que tener en cuenta los condicionantes: los padres son los primeros que deben estar tranquilos e ir marcando metas a corto plazo, centrarnos en el día a día, y también centrarnos en otros temas que no estén relacionados con la pandemia.

Es importante marcar horarios de estudio y rutinas. Al final, los alumnos necesitan orden, saber lo que tienen que hacer y cuando lo tienen que hacer les ayuda a organizarse y a llevar a cabo sus tareas y utilizar las herramientas adecuadas que ayuden a este propósito.

Piquer lanzó hace unas semanas Tu Pizarra Digital, la cual garantiza la continuidad, el acompañamiento y la seguridad en los resultados donde, incluso en modalidad online, el alumno se encuentra acompañado por su profesor en tiempo real durante toda la clase.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00