Domingo, 06 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Real Zaragoza

La falta de gol condena al Real Zaragoza que perdió por la mínima en Anduva

El equipo aragonés dispuso de ocasiones suficientes para haberse adelantado en el marcador pero no supo defender un saque de esquinta en la últma jugada del partido para encajar una derrota peligrosa antes de recibir al Mallorca y el Girona de manera consecutiva en La Romareda

Cristian Álvarez detiene un balón en Anduva

Cristian Álvarez detiene un balón en Anduva / LaLiga Smartbank

En Anduva, como era de esperar, Rubén Baraja meneó el once inicial dantro entrada a Nieto, James, Ros y el Toro Fernández, además de adelantar a Pep Chavarría volviendo a jugar con doble lateral.

El partido comenzó igualado con presión alta por parte de los dos equipos pero fue el Real Zaragoza, primero Tejero con un disparo que rebotó en un defensor para que lo atrapara el meta Lizoain, y después Toro Fernández con un cabezazo desviado, el que pudo inaugurar el marcador.

También Nieto lo intentó al filo de la media hora con una voléa  que no encontró portería pero fuee de nuevo el Toro Fernández el que deperdición la más clara al rematar en carrera en el segundo palo un excelente centro de Chavarría. 

En cualquier caso, la falta de pegada pudo costar muy caro cuando Javi Muñoz probó a Cristian Álvarez desde fuera del área pero el meta argentino respondió con una buena estirada aunque la última de la primera mitad de nuevo fue para el delantero urugayo del Real Zaragoza que no supo concretar en el área pequeña una jugada de estrategia cuando tenía todo a favor para hacer el primer tanto del partido.

La segunda mitad arrancó con la entrada de Iván Martín en el conjunto burgalés con los mismos once futbolistas en el equipo aragonés. Una perdida blanquilla acabó con otra estirada de Cristian Álvarez tras un disparo de Mohamed que tras tocar el rápido césped de Anduva acabó en saque de esquina.

El partido trancurría en un ida y vuelta sin apenas control en el centro del campo por parte de ninguno de los dos equpos y sin llegar a crear claras ocasiones de gol hasta que Narváez desde la frontal del área estrelló un balón en el palo izquierdo del arquero del Mirandés.

Rubén Baraja a veinte minutos del final movió el banquillo, por decisión técnica con la entrada de Zapater por Ros y por obligación porque Narváez se retiro lesionado y en lugar del colombiano entró Larrazabal.

El tercer cambió fue el de Zanimacchia por Pep Chavarría que ya notaba el desgaste del partido y el técnico vallisoletano a 3 minutos del final completo los cinco movimientos reglamentarios metiendo a Jannick y Vuckic por James y Bermejo.

El partido, a esas alturas, estaba condenado al empate inicial  pero un saque de esquina en el tiempo añadido lo ganó Mohamed en el segundo palo cabeceando al fondo de la portería de Cristian Álvarez en la última jugada del partido.

La falta de gol del Real Zaragoza, que dispuso de suficientes ocasiones en las botas del Toro Fernández o de Juanjo Narváez, le condenó a una derrota que agrava sus situción con  8 puntos en 7 partidos disputados antes de recibir a Mallorca y Girona de manera consecutiva en La Romareda, el calendario se empina.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?