El "Amazon" valdepeñero estará listo para estas navidades
Según ha podido conocer SER Valdepeñas, el Ayuntamiento de la localidad vinatera ya está recopilando los datos y productos de las diferentes empresas locales para comenzar con esta herramienta en la próxima campaña navideña
Valdepeñas
La Cadena SER Valdepeñas puede adelantar que el 'Amazon' valdepeñero será una realidad en la próxima campaña de Navidad. De hecho, esa es la voluntad desde el consistorio valdepeñero "Queremos que la plataforma esté en pleno rendimiento para la Campaña de Navidad". De esta forma, se proporcionará el servicio de venta 'online' a los establecimientos de este municipio de Ciudad Real. Un servicio que será gratuito para aquellas empresas que quieran participar, puesto que es un proyecto financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través de la EDUSI “Valdepeñas On”.
Con ello, se busca facilitar la compra en los comercios locales, a través de esta forma más rápida y más cómodo. Una venta 'online' que se realizará a través de un portal Web, en donde se reunirán los múltiples productos de los establecimientos que quieran participar. Para ello, cada empresa se deberá de apuntar antes del próximo 20 de noviembre, a través de la Concejalía de Desarrollo Empresarial.
Además, este portal aparecerá en la propia web del Ayuntamiento de Valdepeñas, en los motores de búsqueda de Internet, como puede ser Google. También, está previsto el desarrollo de una 'app' para dispositivos móviles y, finalmente, se podrá poner un código QR en la entrada de cada establecimiento adherido. Una fórmula que posibilitará que los potenciales clientes puedan comprar los productos, aun cuando está cerrado dicho comercio físico.
¿Cómo funciona este 'Amazon' valdepeñero?
De este modo, aquellos negocios que se quieran suscribir deberán de remitir los datos de su negocio, así como las imágenes y descripciones de los productos que quieren vender de manera 'online'. Unas fotos que, desde la propia empresa adjudicataria de este servicio, se deben de hacer en horizontal.
Además, cuando esté en funcionamiento, una vez que un cliente haga un pedido, la plataforma enviará un correo al establecimiento para confirmar que tiene stock. Una confirmación que debe realizar en un plazo de 24 horas, dentro del horario que establezca. Una vez confirmado ese stock y este pedido, se remitirá un repartidor para recoger ese producto y enviarlo al domicilio correspondiente.
Finalmente, esta plataforma efectuará las transferencias de los importantes de los pedidos a cada empresa. Una trasferencia que se realizará de manera quincenal, a razón de dos transferencias cada mes.
Alejandro Martín Carrillo
Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...