Viernes, 04 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Asturias registra 11 brotes de coronavirus en residencias de ancianos en los últimos siete días

El total de los afectados asciende a 235 y de los once equipamientos afectados, seis se encuentran en Gijón

Asturias registra 11 brotes de coronavirus en residencias de ancianos en los últimos siete días

La Consejería de Salud ha detectado entre el 20 y 26 de octubre un total de 11 brotes de coronavirus en residencias de ancianos, cada uno de los cuales suma al menos tres casos de COVID-19. En total, se han contabilizado 235 positivos, entre residentes y trabajadores. A esto hay que sumar que durente el mismo periodo se han confirmado casos en otros 28 centros residenciales de los 270 que existen en el Principado.

El municipio más afectado es Gijón con seis equipamientos y 126 positivos (Residencia Dalia, Residencia Espíritu Santo, Centro Gerontológico Hospital Gijón, Instituto Gerontológico Astur, Residencia El Lauredal, CPR La Mixta y Residencia San Antonio). Le siguen Oviedo con dos y 37 casos (Residencias de Vetusta-Uría y Residencia Geriátrica Santa Elena), Siero con uno y 58 (Residencia Palacio de Leceñes), Aller con uno y nueve (CPR Residencia Sotiello) y Avilés con uno y cinco (Centro Sociosanitario Larrañaga-Quirinal).

Por otra parte, en el mismo plazo se produjeron nueve defunciones de personas con PCR positiva cuyo domicilio era un centro residencial de personas mayores. Cuatro casos en Gijón, dos en Avilés, uno en Mieres, uno en Teverga y uno en Riosa.

Actualmente, en Asturias permanecen activos 31 focos relacionados con los ámbitos sociosanitario, laboral, educativo y de relación social, vinculado a establecimientos de hostelería y gimnasios, con 354 casos

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?