Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Ampliado el cierre perimetral de Oviedo y Gijón a todo el municipio

La portavoz del Gobierno regional, Melania Álvarez, ha señalado que el Ejecutivo "escucha y dialoga"

Gijón modifica su cierre perimetral y abarca todo el concejo. / Ser Gijón

Asturias

El Consejo de Gobierno ha autorizado la ampliación del cierre perimetral de Oviedo y Gijón a la totalidad de sus términos municipales, una decisión que entrará en vigor este viernes, por la tarde, tras la reunión que tienen previsto mantener los ayuntamientos afectados con la Delegación del Gobierno.

Desde el pasado sábado, 24 de octubre, está vigente el cierre perimetral de los núcleos urbanos de Oviedo y Gijón, así como el todo el municipio de Avilés, con el fin de limitar el aumento de contagios en esas áreas, una medida que en principio se mantendrá hasta el 7 de noviembre. Los alcaldes de Gijón y Oviedo habían solicitado por escrito una modificación. La consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Melania Álvarez, ha señalado que este Gobierno "escucha y dialoga" y que por eso se ha decidido atender las peticiones trasladadas desde la alcaldías de Oviedo y Gijón.

Melania Álvarez, ptvoz Gob. Asturias, ampliación cierre perimetral

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1604001319336/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hasta ahora, las restricciones se ceñían al núcleo urbano y seis parroquias, el límite de actuación de la Policía Local de Gijón. La alcaldesa, Ana González, celebra esta medida que evita muchos trastornos.

Ana González, alcaldesa de Gijón, ampliación cierre perimetral

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1604001113458/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00