Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Asturias prolonga 15 días su fase 2 'modificada'

La medida se adopta después de analizar las cifras de las últimas dos semanas y ver "un escenario de transmisión comunitaria sostenida"

Playa de Ribadesella. / Getty Images

Asturias

El Boletín Oficial del Principado de Asturias ha publicado una disposición por la que ha decidido prolongar durante 15 días la fase 2 'modificada' aprobada hace dos semanas. Se prolonga por el mismo período, hasta mediados de noviembre, con las mismas características. Es decir, siguen vigentes prohibiciones como el consumo el barra dentro de los establecimientos. 

Con fecha 14 de octubre, afirma el documento, "partíamos de una Incidencia Acumulada a 14 días de 175 casos por 100.000 habitantes, estamos a 27 de octubre en una Incidencia Acumulada a 14 días de 355 casos/100.000 habitantes. Estamos, a la vista los indicadores en un escenario de transmisión comunitaria sostenida". "Estabilizar estas cifras de casos con la finalidad de disminuir la circulación del virus y que la afectación de este sea la menor posible en poblaciones vulnerables", añade el texto. 

Más información

Asimismo, el BOPA también apunta que "el colapso del sistema sanitario, dado el aumento progresivo que diariamente se produce, con casos graves que precisan ingreso hospitalario y en UCIs así como el peligro de contagio masivo del virus al conjunto de la población, afectando especialmente a los más vulnerables, hacen necesario prorrogar las medidas establecidas actual-mente, a la vista de los indicadores epidemiológicos de la situación actual".

Josu Alonso

Josu Alonso

En la actualidad cubre información política aunque, con anterioridad, ha pasado por todos los departamento...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00